La Roja femenina tiene, en los próximos días, dos desafíos para abrir el año. Entre el 16 y el 23 de febrero se está celebrando la primera fecha FIFA del 2022 y las nacionales recibirán a Ecuador en Viña del Mar y Santiago, en medio de la preparación de la Copa América Femenina.

Karen Araya, volante del Sevilla y de la selección chilena analizó lo que serán los próximos partidos y reveló los objetivos de ella y sus compañeras: mejorar el rendimiento, conseguir resultados y sumar de a tres, y continuar sumando ritmo antes del torneo continental.

Araya dijo presente en el último partido frente las ecuatorianas allá en 2010. Por eso hoy, en la antesala del amistoso, señaló que "siempre Ecuador ha sido un rival fuerte. Queremos llevarnos un triunfo, pero más que eso, mejorar como equipo, y los resultados se van a ir dando a medida que el equipo se vaya sintiendo bien"

Chile, después de los Juegos Olímpicos, ya enfrentó a Uruguay, Colombia, Venezuela y Brasil. Ahora sumará a la Tri. Para Karen "es fundamental tener competición con equipos sudamericanos, que son rivales directos en esta Copa América y esperemos que nos sirva como preparación".

El hecho de regresar a la cancha con la selección chilena ha sido muy importante para Araya, debido a que "estamos viviendo momentos súper lindos porque queríamos competir. Tenemos ganas de que ya empiece este amistoso con Ecuador y prepararnos de la mejor manera", cerró.

El primero de los partidos será este sábado 19 de febrero a las 22:00 en el estadio Sausalito. Chilevisión lo transmitirá en vivo y todavía quedan entradas disponibles mediante el sistema Puntoticket. El segundo, en tanto, será el martes 22 a las 19:00 en San Carlos de Apoquindo.