Solo restan horas para que Chile juegue uno de sus partidos más importantes en la historia del fútbol femenino. La Roja dirigida por José Letelier saldrá a la cancha en Nueva Zelanda para enfrentar a Haití y disputar uno de los tres cupos al Mundial en tierras oceánicas. El DT de la selección adelantó lo que será el partido.

"Hay muchas emociones, la responsabilidad, el deseo de jugar, el ánimo está arriba, estamos esperando el partido y tenemos mucha fe en lo que nuestro equipo puede hacer y vamos a buscar esa clasificación que sería inédita en el fútbol femenino para Chile, algo hermoso y un sueño nuevamente que cumplir, así que estamos con toda la ilusión y todas las ganas de ganar el partido".

Letelier también se analizó a Haití: "Su gran mayoría son jugadoras que juegan en Francia, en el resto de Europa, con una calidad importante, jugadoras fuertes y tienen un biotipo interesante, pero nosotras también tenemos nuestros argumentos, como la experiencia, haber jugado instancias muy parecidas a esta y eso también es importante en este tipo de partidos, y tenemos toda la fe y la buena energía para sacar este partido adelante".

Por último, José Letelier comentó cómo desea que se dé el duelo con las caribeñas y aseguró que "trataremos de llevar el partido a nuestra idea, eso es lo que queremos, es lo que esperamos, pero esperemos que el juego de paso a lo que nosotras queramos hacer, sabemos que hay jugadoras que tienen experiencia, otras que se han ido incorporando y que tienen muchas ganas de demostrar que también pueden aportar a la selección y en base a nuestro juego y a apelar a todo lo que tenemos en este tiempo que se ha ido trabajando, vamos a esperar el partido".

La probable formación de la Roja femenina será con Christiane Endler en portería, Isidora Olave, Carla Guerrero, Camila Sáez, Fernanda Hidalgo en defensa, Yessenia López, Karen Araya, Javiera Grez en el mediocampo y Daniela Zamora, Sonya Keefe y Yenny Acuña en el ataque.