Gisela Pino y el Deportivo Cali están muy cerca de acabar con una temporada soñada. La chilena quiere que su equipo sea bicampeón de la Liga Femenina Betplay de Colombia, y este domingo sumaron un nuevo paso de cara al título, luego de enfrentar al Atlético Nacional por la fecha 14.

Con el estadio Palmaseca de escenario, en calidad de locales, las verdes derrotaron a las antioqueñas con un contundente 4-1 y volvieron a asentarse como punteras. La volante nacional no entró como titular, pero a los 77′ dijo presente en la cancha luego de intercambiarse con Tatiana Ariza.

Nuevamente, el equipo rival abrió el marcador y el Cali lideró una remontada. Daniela Tamayo anotó el 1-0 parcial para Atlético Nacional a los 3 minutos. Sin embargo, Tatiana Ariza empató las acciones a los 21′. Y la primera mitad acabó con la victoria parcial por 2-1 gracias al gol de Paula Medina a los 24′.

Fue ella misma quien amplió el marcador a favor de las locales, con su tanto a los 65′, mientras que María Edith Morales fue la encargada de sentenciar la goleada sobre Nacional a los 88′, cuando puso el 4-1 que sería definitivo.

Luego de esta victoria, y ya terminada la jornada 14, las azucareras de Gise Pino son líderes de la tabla, ad portas del final de la temporada regular. Hoy suman 34 puntos y le sacan dos de ventajas a las segundas y terceras, respectivamente: Independiente de Santa Fe y América de Cali, con 32 ptos cada uno.

Deportivo Cali fue el primer club en clasificarse a los cuartos de final de la Liga Femenina Betplay, a falta de tres fechas por disputar. Sus 11 triunfos, un empate y una derrota, además de +21 de diferencia de gol, les da el boleto a la siguiente fase del torneo colombiano. Van por el título.