Ganaron, golearon y gustaron. Deportivo Cali ha sido uno de los equipos más regulares en la temporada 2022 de la Liga Betplay Femenina de Colombia. Las verdes suman 10 triunfos, un empate y apenas una derrota, que las mantiene en la cima de la tabla de posiciones ya disputadas las primeras 13 jornadas.

Este fin de semana, el rival de turno fue Junior de Barranquilla. El equipo de Gisela Pino volvió a sumar de a tres y se hizo con el primer puesto, luego de golear a las tiburonas por cuatro goles a uno. La chilena estuvo durante los 90 minutos en cancha y se reafirmó como una de las jugadoras más importantes del equipo.

El Cali viajó hasta tierras barranquilleras el domingo 17 de abril, y con goles de Manuela González (23'), Farlyn Caicedo (45+2') y doblete de Tatiana Ariza, a los 37 y 76 minutos, remontaron el partido que comenzó ganando Junior, con la anotación de Johannys Muñoz a unos tempraneros 19'.

Sin embargo, al mismo tiempo que las caleñas ganaban, sus coterráneas del América cayeron por 2-1 a manos de Independiente Medellín en calidad de locales, mientras Independiente Santa Fe vencía por 2-0 a Millonarios, lo que provocó varios cambios en los primeros lugares de la tabla.

En la actualidad, ya terminada la jornada 13, Deportivo Cali es líder de la Liga Femenina de Colombia, con 31 puntos. Le sigue Santa Fe, que suma 29 unidades. América de Cali, punteras hasta hace una semana, hoy marchan terceras, con los mismos 29 ptos, pero con peor diferencia de gol.

Gisela Pino y su Deportivo Cali serán el equipo que cierre la fecha 14 del torneo el próximo domingo 24 de abril, cuando a las 18:00 horas (hora de Chile) reciban en Palmaseca a Atlético Nacional. La fase regular del certamen está cerca de terminar y las verdes quieren posicionarse pronto de cara a los play-offs.