Este viernes se confirmó la salida de José Letelier como entrenador de la selección chilena femenina tras no clasificar al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El combinado nacional cayó 2-1 ante Haití y no consiguió el cupo para ir a se segunda cita planetaria consecutiva. Los dardos fueron apuntados al técnico José Letelier que incluso, fue nuevamente señalado por Christiane Endler.

Despues de casi siete años, se puso fin al proceso del exportero y desde ahora la Anfp está barajando los nombres de la o el posible sucesor. Carlos Véliz y Paula Navarro son los nombres que pide la gente en redes sociales, pero lo cierto es que Luis Mena es una de las opciones que sí tienen en mente en Quilín. 

A pesar de que Mena tiene contrato vigente en Colo Colo y uno de sus desafíos personales es disputar la Copa Libertadores, en la sede del ente rector del fútbol chileno ya lo tienen como alternativa. El Gerente de selecciones, Rodrigo Robles no solo aprovechó de despedir el trabajo de José Letelier, sino que habló de que quieren continuar consolidando al fútbol femenino.

"Queremos agradecer profundamente a José Letelier y a su cuerpo técnico por todo el trabajo desplegado durante un largo proceso que ha sido muy productivo y exitoso. Desafortunadamente no terminó como nos hubiese gustado a todos. La adulta femenina nos representó exitosamente gracias al gran trabajo no solo de las jugadoras, sino que de este cuerpo técnico que llega al fin de un ciclo", aseguró. 

"Obtuvimos un vicecampeonato el 2018 en Copa América, estuvimos presentes en la Copa del Mundo el 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y esto, si bien lo entendemos como el final de un ciclo, también lo entendemos como una gran oportunidad de dar un salto de calidad y no hacer borrón y cuenta nueva, sino que más bien entender que tenemos una base cimentada y tenemos que dar un salto para consolidar, fortalecer y aprovechar el exitoso trabajo desarrollado durante tantos años por este grupo de jugadoras y este cuerpo técnico liderado por José", continuó el gerente.

Finalmente, Rodrigo Robles comentó que "vamos y necesitamos darle continuidad a este trabajo, tanto a nivel de selecciones juveniles como de selecciones adultas, y es por eso que en el momento del adiós somos positivos y estamos motivados y convencidos de que a partir de este trabajo debemos avanzar y consolidar todo lo expuesto y todo lo desarrollado hasta la fecha".