Gabriela Eguren Aspé es técnico en enfermería y mamá de tres hijos. Durante el periodo de cuarentena, se encontraba con post natal del menor de sus hijos, y como muchas madres, tener que cuidar a tres pequeños y además mantenerlos entretenidos mientras duraba el encierro, fue un verdadero desafío. 

Dentro de su forma de crianza, Gabriela nunca consideró el uso de celular para sus hijos, pero al tener tres niños de 12, 3 y 1 año, se convirtió en una alternativa válida para entretenerlos, y además eran pequeños momentos de distracción para ella. Como se estaba volviendo algo rutinario, un día decidió cambiar de actividades y allí es donde nació su emprendimiento.

Pichiche Store se creó tras comenzar a hacerles actividades con el objetivo de educarlos jugando, así podrían aprender de una forma entretenida a través de libros didácticos para niños. En la tienda diseñan, crean y fabrican los juegos para niños y niñas de todas las edades y el objetivo es fomentar el aprendizaje de manera divertida trabajando en su desarrollo cognitivo, social y emocional. También consideran el progreso del habla y del lenguaje y el desarrollo de habilidades motoras finas.

La mayoría de los juegos que venden son personalizados (como los libros) y tienen como finalidad ser reutilizables, es decir, utilizan técnicas como la plastificación o velcro para que el niño o la niña puedan borrar y practicar las veces que quieran. 

“Mientras hacíamos la búsqueda y recopilación de datos de las necesidades de las niñas y niños, muchas familias nos comentaron que también existía una carencia de libros de práctica y desarrollo de habilidades para los adultos mayores, por lo que también decidimos lanzar una línea llamada Pichiche Senior, donde desarrollamos actividades personalizadas según el tipo de requerimiento del adulto mayor”, cuenta Gabriela. 

Este emprendimiento se encuentra en la ciudad de Viña del Mar, y hacen entregas en la región de Valparaíso y también envíos a todo Chile. Para Gabriela su mayor anhelo es tener una tienda establecida para “poder dar la posibilidad de trabajo a personas, y por sobre todo a mujeres madres con hijos pequeños, ya que lamentablemente se nos cierran muchas puertas en el ámbito laboral. También queremos llegar a muchos niños y niñas y verlos disfrutar con nuestras creaciones”. 

Los juegos que venden se pueden revisar en su Instagram, donde cuentan con un catálogo de los productos y también está el contacto de Whatsapp para realizar los pedidos y las consultas que es el +56 9 3769 1645. Actualmente en Pichiche Store se encuentran trabajando en nuevos juegos y alternativas de entretenimiento y educación para que no solo disfruten los más pequeños, sino que también adultos y adultos mayores.