El Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022 está ad portas de terminar con la primera rueda y comenzar con la segunda, que serán play-offs por el campeonato (8 clubes) y por la permanencia en Primera División (7 equipos). Este fin de semana se jugará la jornada 14 y el próximo la fecha 15, que será la última.

La ANFP, con el fin de profesionalizar aún más el torneo femenil, lanzó un inédito sorteo esta semana: "Elige el nombre oficial del trofeo del Campeonato Femenino Caja Los Andes". Los hinchas tendrán que votar por las opciones y escoger cómo se llamará la copa que reciben las mujeres que se coronan campeonas del fútbol nacional.

Las votaciones están abiertas entre el 4 y el 17 de agosto y serán mediante un sitio web. Allí los fanáticos elegirán entre las opciones "Araucaria de Plata", "Arrayán de Plata" y "Palma de Plata", que finalmente nombrarán al trofeo. Habrá un ganador, que recibirá junto a un acompañante una experiencia all inclusive en la final.

Además del reconocimiento como ganador del sorteo, también recibirán dos entradas, traslados ida y vuelta hacia el estadio, asientos VIP, catering y un video de recuerdo. Pero eso no es todo, ya que quien gane el concurso recibirá una camiseta del campeón autografiada por todo el equipo y una réplica del trofeo con el nombre que eligió.

¿Por qué esos nombres?

La Araucaria de Plata hace relación con el "empuje y coraje con que el Campeonato Femenino ha logrado ganar un lugar en la historia del balompié nacional". Asimismo, el Arrayán de Plata "destaca la resiliencia que caracteriza a nuestro Campeonato Femenino y que hoy lo posiciona como una de las categorías con gran proyección".

Por otro lado, la Palma de Plata "nos lleva a mostrar la fuerza que posee actualmente el Campeonato Femenino. Que se posicionó para quedarse y crecer dentro del medio". ¿Qué nombre elegirás?