Luis Mena asumió su cargo como entrenador de Colo Colo a principios del 2021 y un año después de mucho trabajo pudo ser campeón y además, clasificar a la Copa Libertadores, instancia en que el Cacique no participaba desde el 2019. De hecho, las Albas no levantaban una copa desde el 2017 por lo que es aún mayor el mérito del técnico multicampeón. 

Por estos días la dirigencia del equipo de Macul está negociando con las jugadoras para renovar el plantel y comenzar a trabajar de cara a la próxima temporada. En ese revoloteo de fin de año, RedGol pudo conversar con Lucho Mena sobre los balances de este 2022 y sobre lo que significa para él el constante reconocimiento de parte de sus jugadoras.

"Fue un año de mucho crecimiento, tanto en lo personal como también en lo colectivo. Nuestrs jugadoras rindieron de forma espectacular, tuvieron un año tremendo y bueno. El llamado a la Selección de muchas, de verdad que corrobora todo esta buena temporada. No hay que olvidar que cuando nosotros asumimos este proyecto, teníamos a una jugadora seleccionada y hoy tenemos diez acá en Chile, y también en Venezuela y Paraguay", señaló Mena.

"Estoy muy contento y satisfecho, no solamente por el título que es algo que nos motiva muchísimo, sino que también por la evolución que tuvieron en todo sentido: crecieron como jugadoras, crecieron como grupo y eso creo que también nos llevó a lograr un título que por tanto tiempo costó, pero se lo llevaron con creces y la verdad es que lo disfrutamos al máximo porque fue un título de mucha trascendencia para nosotros", continuó Lucho Mena. 

El multicampeón con Colo Colo aseguró que el título 14 del Cacique y la clasificación a la Copa Libertadores fue un trabajo colectivo: "Nos unimos como equipo y salimos adelante después de tantos momentos duros que vivimos en el año, así que fue un año deportivo espectacular y vuelvo a insistir en que todo esto de tener tantas seleccionadas, es producto del crecimiento que tuvieron a nivel personal y colectivo durante el año".

Cada vez que una jugadora tuvo que hacer un análisis y un balance del año, mencionaron la importancia de Luis Mena, y para él que sea valorado por sus dirigidas es "lo que uno siempre quiere y suela como entrenador.  Primero que el grupo tenga la credibilidad para confiar y poder crecer de la mano, porque esto va más allá de los sistemas, va más allá de cómo uno juegue, sino que también creer en lo que se está haciendo, en el proyecto deportivo en las cosas que conlleva esto y de verdad que me lo tomo con mucho orgullo y mucha alegría".

"Siento que vamos de la mano creciendo y siento que también estamos en un buen pie para seguir soñando y seguir apuntando a lo más alto. Y eso conlleva tanto lo colectivo como lo individual. Yo siempre se los digo, ellas tienen que creerse el cuento para llegar a lo más lejos y eso no es solo conformarse con jugar acá, sino que apuntar a buenas ligas, a jugar a nivel internacional, a ser seleccionadas". 

El entrenador de Colo Colo cerró con que "yo creo que eso es maravilloso cuando hay una mancomunión y hay mucho crecimiento en todos los sentidos y sobre todo que crean en lo que único les transmite, así que en verdad muy orgulloso de cada una de las jugadoras y orgulloso de todo el cuerpo técnico que está en este lindo proyecto".