El final de la Revelations Cup no fue el mejor para la selección chilena femenina sub 17. Las nacionales cayeron por tres a dos a manos de Canadá en un partido que se les escapó de las manos, ya que cuando mejor estaba jugando la Roja, llegó el empate y el tanto definitivo por errores en la portería.

El encuentro tardó poco en ver la apertura del marcador. Canadá a los 6 minutos aprovechó un espacio que Monserrat Hernández dejó y Amanda Allen, con un pase filtrado, remató cruzado y puso el 1-0 parcial para la hija de maple. Sin embargo, la Roja femenina sub 17 estaba bien ordenada y con mucha vocación ofensiva.

Los primeros minutos del encuentro mostraron muchos acercamientos nacionales ante una defensa candiense parada cómodamente. Pero a los 23', Maitte Tapia cayó al suelo por una falta en el área y Tali Rovner convirtió el penal en el primer gol chileno. La defensora de Universidad Católica aprovechó de anotar el 1-1 parcial con un tiro potente.

El final del primer tiempo y el comienzo de la segunda mitad mantuvieron la misma tónica. Chile era superior a las canadienses, estaba muy cerca del arco rival y se mostraban más ordenadas. El gol de Natsumy Millones dejó en claro todo eso. La coquimbana, a los 58 minutos, anotó el 2-1 tras llegar sola al área y batir a Coraline Lallier.

Sin embargo, a partir de ahí llegó la debacle y en 10 minutos Canadá sentenció su propia remontada y la victoria que a la postre conseguirían. Amanda Allen se matriculó con un doblete personal y el 2-2 parcial a los 62', luego de un centro desde la boca del arco que ella se encargó de patear cruzado y convertir en el segundo tanto.

Luego, a los 68, Catalina Mellado salió mal y Anaís Cifuentes rescató el balón de la línea. No obstante, el córner que provocó la lateral de Colo Colo, terminó con una pelota despejada por la defensa que Emily Wong pateó al arco. La portera chilena lo atajó, pero se escurrió entre sus piernas y convirtió el tres a dos definitivo.

Con este resultado, la Roja femenina sub 17 terminará en el tercer lugar de la Revelations Cup a menos que Colombia derrote a México por cuatro o más goles de diferencia. En ese caso, Chile será el subcampeón y se quedará con la medalla de plata.