Las semifinales de la Liga Femenina Betplay de Colombia 2022 están llegando. A mediados de esta semana se disputan los partidos de vuelta de los cuartos de final y se definirán a los cuatro equipos clasificados a la siguiente fase. Este martes se clasificó el primero: Deportivo Cali.

El elenco verde, donde milita la chilena Gisela Pino, terminó tercero en la fase regular del torneo cafetero y fue emparejado con Millonarios, que acabó quinto. En el partido de ida fue victoria por 2-1 para las caleñas, mientras que la vuelta fue un empate 1-1 que le dio la clasificación a semis a las locales.

En el estadio Palmaseca, desde las 16:00 horas, y sin la ex volante de Colo Colo como titular, Deportivo Cali salió a defender su ventaja frente a las bogotanas. Sin embargo, con gol de Ledys Calvo a los 4', Millonarios empató la serie y complicó a las verdes, que de mantener ese resultado tendrían que definir en penales a la primera semifinalista.

Pero apareció Tatiana Ariza. La delantera colombiana se lanzó como en una plancha para anotar el 1-1 a los 63, que sería definitivo. Con el empate a uno, la serie quedaba 3-2 a favor de Deportivo Cali, lo que les permitió clasificarse a la siguiente ronda donde esperarán rival.

Gisela Pino prácticamente no sumó minutos en este encuentro. La nacional ingresó a la cancha a los 85 minutos frente a Millonarios, de cambio por Farlyn Caicedo, y recibió tarjeta amarilla a los 89 por una falta.

De momento no se conoce el equipo al que enfrentará el Deportivo Cali en la siguiente ronda, ya que las series de semifinales no están cerradas. Sin embargo, los partidos de ida se disputarán el fin de semana del 21 y 22 de mayo en horario por confirmar.