La legión de chilenas por el mundo se agrandó de cara a la temporada 2022 del fútbol femenino internacional. Francisca Olmos, mediocampista, cuyo único club había sido Deportes Antofagasta, dejó a la Perla del Norte y viajó hasta la localidad de Gerli, en Buenos Aires, para fichar por El Porvenir.

El Porve es un club que disputa el torneo femenino de Primera División en Argentina, cuyo debut en el certamen actual fue ante Boca Juniors el pasado viernes. Finalmente, las Gladiadoras se llevaron la victoria por uno a cero, con único gol de Camila Gómez.

Olmos no estuvo en la convocatoria de El Porvenir para la primera fecha, pero se espera que entre a citación de cara a la jornada 2 del torneo. Ese día, en calidad de visitante, su club visitará a Estudiantes de La Plata. De momento, sin embargo, no se ha confirmado la programación del partido.

La ex jugadora de Antofagasta se convirtió en la segunda chilena que juega en el torneo argentino, al sumarse a Camila Pavez, quien hoy milita en San Lorenzo de Almagro. Además, hoy son 13 las jugadoras nacionales que militan en el extranjero. Solo tres juegan en Sudamérica, ya que hoy Gisela Pino es parte de Deportivo Cali.

A ellas se suman Camila Sáez, Yanara Aedo, Karen Araya, Javiera Toro, Francisca Lara, Nayadet López Opazo, Bárbara Santibáñez, Yipsy Ojeda (España), Christiane Endler (Francia) y María José Rojas (Australia). Esto, sin contar a Estíbaliz Montes de Oca que volvió a Suecia y a las chilenas en el fútbol universitario estadounidense.