En uno de los concursos internacionales de emprendimiento tecnológico más importantes a nivel global, dos equipos de niñas chilenas se posicionaron entre los mejores del mundo, gracoas a las aplicaciones que desarrollaron en los talleres que semestralmente realiza la oficina nacional de la ONG.

Gloria Purcell (15 años) y Valeria Zárate (12), fueron las encargadas de crear la aplicación de celular llamada Ilearn, logrando el primer lugar de Latinoamérica. Por otro lado, Diana Alcota (16) y Magdalena Araya (15), quedaron entre las primeras cinco a nivel global y también siguen en competencia para ser las mejores del mundo.

Las cuatro adolescentes desarrollaron las aplicaciones durante el 2021 tras cursar el programa educativo de la fundación Technovation Chile, donde docentes volntarios y expertos en tecnología, enseñan programación a niñas y adolescentes para que puedan desarrollar una idea propia y ayudar a sus comunidades.

El programa de la ONG se encuentra en plena convocatoria para el bootcamp de verano, que se realizará en enero de 2023 en Valparaíso y Santiago.