Entre el 13 y el 28 de octubre, en la ciudad ecuatoriana de Quito, se desarrollará una nueva edición de la Copa Libertadores Femenina. Aunque originalmente había sido programada en Guayaquil, finalmente Conmebol determinó que volviera a jugarse en la capital de Ecuador, igual que en la versión 2022.

Universidad de Chile Femenino, actuales campeonas del fútbol chileno, ya están clasificadas al torneo internacional. Sin embargo, y debido al ranking, el campeonato nacional tiene dos cupos para la Libertadores, el cual todavía no está definido y saldrá de un partido único entre el subcampeón del 2021 y el líder de la primera rueda 2022.

Santiago Morning perdió la final el año pasado y, en la primera fase del certamen, terminó como líder. Por esa razón, el segundo de la tabla clasificó al encuentro de definición por el Chile 2. ¿Quién será? Colo Colo Femenino, quienes sumaron 36 puntos y se quedaron a seis de distancia de las bohemias.

El partido aún no ha sido programado oficialmente y se rumoreaba que la ANFP aprovecharía la fecha FIFA de septiembre, entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, para programar el encuentro. Esto, además, considerando que la Roja Femenina no disputará amistosos.

Sin embargo, según pudo averiguar RedGol, se jugará la semana previa a las fiestas patrias. Todavía resta confirmación, pero entre el martes 13 y miércoles 14 de septiembre se disputaría el partido de definición por el Chile 2. ¿Qué estadio neutral escogerán? Según reveló DirecTV Sports, sería en el Nicolás Chahuán de La Calera.

De momento, el recinto deportivo no está cerrado, ya que desde la asociación barajan otras opciones. Todo dependerá de la programación de la fecha 25 del Campeonato Plan Vital 2022 -primera división masculina-, que se jugará entre el 13 y 15 de septiembre.