El Reto Iberdrola 2021/22 terminará su temporada regular el próximo sábado 28 de mayo. La segunda división española, que cuenta con tres chilenas entre sus filas, solamente debe definir a la última campeona zonal, que también se ganará el último cupo de ascenso a la Primera Iberdrola 2022/23.

Una nacional todavía tiene posibilidades de ascender: Nayadet López Opazo con el Espanyol. Luego de vencer por 3-2 al Seagull, con la chilena durante los 90 minutos en la cancha (y sin recibir tarjetas amarillas), las Pericas se posicionaron bien en la tabla y están muy cerca de terminar en el primer lugar.

Gracias al doblete de Adriana Martín (45' y 81') y al descuento de Cristina Baudet (6'), lograron llevarse la victoria ante un equipo que les hizo la pelea y las tuvo empatadas 2-2 durante casi todo el encuentro.

Luego de la victoria por 3-2 sobre Seagull, las pericas quedaron segundas en la tabla con 58 puntos y están solamente a uno de las líderes, Levante Las Planas, quienes también serán su rival en la última fecha del Reto Iberdrola. Por ese motivo, el equipo donde juega Nayadet López Opazo aún puede ascender.

El próximo sábado 28 de mayo, a las 13:00 horas (hora de Chile), el Espanyol visitará a las actuales punteras. Quien gane logrará el título y también la clasificación a Primera División. En caso de empate, no será el equipo donde milita la chilena el que ascienda, sino que Levante Las Planas el que lo haga.

Por otra parte, el Alhama CF ya fue campeón en el Grupo Sur y truncó los sueños del Cacereño de Bárbara Santibáñez, que puede terminar segundo en la tabla. Además, el Parquesol de Yipsy Ojeda se aseguró un lugar en los play-offs de descenso en el Grupo Norte, y buscará la permanencia en la división.