La Copa América Femenina 2022 terminó el pasado sábado 30 de julio y la Selección de Brasil se coronó como flamante campeona del torneo, luego de vencer por 1-0 a las locales de Colombia en la Gran Final. Invictas, con 20 goles a favor y sin tantos en contra, fue que terminó su paso por el certamen.

En el caso de la Roja, su participación terminó varios días antes, cuando enfrentó a Venezuela por el quinto lugar del torneo y consiguió la clasificación al repechaje de la Copa Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

El torneo de repesca, su nombre oficial, se jugará en febrero del 2023 en Auckland y la selección chilena femenina es uno de los 10 países que participarán en la pelea por tres cupos al certamen planetario. La idea es ser cabeza de serie (quedar primero o segundo entre los cuatro países con mejor ranking FIFA) para disputar menos partidos.

Todo apunta a que la Roja jugará el repechaje con José Letelier a la cabeza. Ante la proximidad de las próximas ventanas de selecciones, en la Federación de Fútbol de Chile optaron por continuar con el ex técnico de Colo-Colo femenino a cargo de la selección de cara a los próximos desafíos.

Sin embargo, ese será el punto de quiebre para el Pulpo. Si no clasifica, el proceso termina. En caso de conseguir el cupo al mundial 2023, Letelier podría continuar dirigiendo a la Roja Femenina.

Por eso, tendrán tres fechas FIFA durante los próximos meses antes de jugar el repechaje, ante rivales aún por confirmar. ¿Cuándo serán? Entre el 29 de agosto y 6 de septiembre; luego del 3 al 11 de octubre, y finalmente del 7 al 15 de noviembre. En todas ellas pueden disputar hasta dos partidos.