Este lunes se celebró la ceremonia de presentación de la nueva directiva de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino. Las nuevas dirigentas de la ANJUFF ejercerán su mandato durante cinco años, hasta 2027, e Iona Rothfeld asumió el puesto de presidenta.

La ceremonia se realizó en las oficinas del SIFUP y el nuevo directorio quedó compuesto, además de Rothfeld, por Javiera Moreno (vicepresidenta), Paloma Bermúdez (secretaria), Diana Quezada (tesorera) y Camila García (directora). Tess Strellnauer y Fernanda Pinilla dejaron la mesa.

Para la nueva presidenta de la ANJUFF, este es "un desafío muy grande, me tomo con muchísima responsabilidad el poder representar a mis compañeras, pero nosotras siempre hemos construido un equipo super horizontal y en eso estamos muy tranquilas, con ilusión y motivación. Han cambiado muchas cosas durante los últimos cinco años en el fútbol femenino, pero también hay harto que avanzar y mejorar".

Al mismo tiempo, Strellnauer aseguró que "termino este ciclo muy tranquila con lo logrado. Fueron años muy intensos, de mucho aprendizaje y de mucho trabajo que dieron frutos. Obviamente pasaron cosas muy relevantes para el desarrollo del fútbol femenino en los últimos cinco años, pero la promulgación de la ley fue lo culmine para poder cerrar este periodo".

Varios de los logros que consiguió el directorio saliente fueron el Protocolo contra el acoso, abuso sexual, maltrato y otras formas de discriminación, la Radiografía del Fútbol Femenino en Chile y el trabajo junto a los parlamentarios que terminó en la ley que exige la celebración de contratos con las futbolistas del medio nacional.

El nuevo directorio de la ANJUFF fue electo por las futbolistas asociadas al sindicato, quienes votaron el pasado 2 de mayo. Fueron cinco las postulantes, todas quienes entraron a la mesa: Rothfeld, Moreno, Quezada, Bermúdez y García.