El clásico del fútbol femenino fue el plato de fondo de la fecha 5 del Campeonato Femenino 2022. Este sábado, Colo Colo recibió a Santiago Morning en el estadio Monumental desde las 16:00 horas, en un encuentro que terminó empatado a uno y que estuvo cargado de emociones.
El primer tiempo estuvo muy apretado y con llegadas para ambas escuadras. Si bien Santiago Morning presionó mucho más fuerte, los acercamientos colocolinos fueron más peligrosos, gracias a Javiera Grez. Sin embargo, Antonia Canales se mostró muy segura bajo los tres palos.
Sobre el final del primer tiempo, Valentina Navarrete tuvo un tiro que se fue directo a las manos de Bambi. Y ahí empezaron a atacar más fuerte con Mary Valencia a la cabeza, hasta que con una contra letal Yanara Aedo tuvo el 1-0, pero Kate Tapia se quedó con el balón con un buen achique.
Pero en el último minuto llegó el descuento bohemio. A los 45+2′ con un cabezazo después de una mala salida de Canales y muchos espacios en la defensa del Cacique, Valentina Navarrete logró meter el 1-0 parcial para darles la ventaja antes de irse al descanso.
Ya en la segunda mitad, el partido empezó intenso pero lasalbas teníanganas de empatar las acciones. Javiera Grez se metió sola hacia el área de Santiago Morning y tuvo un mano a mano con Kate Tapia. La curicana abrió el balón hacia la derecha, donde esperaba Isidora Olave. Chichi avanzó unosmetros y remató cruzado, para convertir el 1-1 en 59’.
El resto del complemento estuvo tan ajustado como el primero, ya que se midieron fuerzas muy parejas. Pero con el correr de los minutos, el Chago empezó a avanzar más y a asustar a Canales, que no tuvo problemas para quedarse con el balón e impedir el descuento.
Finalmente fue empate a uno, lo que le devuelve la cima de la tabla de posiciones a Colo Colo, con 13 puntos y +14 de diferencia de gol, seguida de Santiago Morning con el mismo puntaje, pero +10 DG. Tercera marcha Universidad de Chile, con 12 unidades y +15 DG. En la próxima fecha, Albas y Leonas se cruzarán en una nueva edición del Superclásico.