Este domingo la selección chilena femenina se despedirá de la Copa América Femenina con un partidazo frente a su par de Venezuela en un duelo de terceros, selección que, con 6 unidades no logró avanzar de ronda en el torneo continental, pero que sí obtuvo un valioso premio de consuelo, al eliminar a Uruguay y Perú en el grupo B.

La vinotinto ya aseguró su presencia en los Juegos Panamericanos, debido a que Chile, su rival en esta ronda ya se encuentra clasificada en esta competición debido a su condición de país anfitrión.

No obstante, ahora ambos combinados buscarán quizás el boleto más importante que está en juego en este encuentro, el del repechaje mundialista, cupo que se entregará a dos combinados del torneo Conmebol, pero solo a uno de este cotejo.

Los últimos antecedentes entre ambas selecciones no son nada positivos para Chile, ya que se enfrentaron recientemente en duelos amistosos que sirvieron como previa a la cita continental, enfrentamientos jugados en Curicó y Rancagua y donde la vinotinto sorprendió al llevarse el triunfo por 1-0 y 3-1 respectivamente.

Complejo panorama para Tiane Endler y compañía que, sin embargo, no bajan los brazos y que esperan despedirse del torneo con una victoria.

¿Qué resultados necesita la Roja y a qué clasifica si gana hoy por Copa América Femenina?

A la Roja Femenina solo le sirve la victoria ante Venezuela en este duelo de terceros. Vale recordar que, en caso de empate en los 90 minutos, el ganador y por consiguiente poseedor del cupo al repechaje mundialista se decidirá vía lanzamientos penales.

El repechaje o la repesca mundialista tendrá a la 4° y 5° selección del torneo continental de la Conmebol en un campeonato eliminatorio junto a diez selecciones de todo el mundo, que buscarán quedarse con los últimos tres cupos mundiales.

A este torneo ya se encuentran clasificadas las selecciones de China Taipéi y Tailandia por la AFC, Camerún y Senegal por la CAF, además de Haití y Panamá por la Concacaf.