Hace unos días, Chile confirmó a las cinco jugadoras que compondrán el equipo nacional que buscará clasificar a las semifinales de la Zona Americana I de la Billie Jean King Cup. El torneo más importante detenis femenino en el mundo disputará su primera fase entre el 13 y el 16 de abril en Salinas, Ecuador.
La escuadra chilena estará capitaneada por Belén Ludueña, quien estuvo durante años comola mano derecha deJorge Ibáñez, último capitán del equipo nacional en la ex Fed Cup. Peli no dirigirá al país en el torneo, y Ludueña se mostró muy emocionada por hacerlo.
“Cualquier convocatoria, el poder representar al país, siempre será un honor. Una lo toma con mucha alegría, con muchas ganas. Me siento muy afortunada de poder ser nominada como capitana y también con muchas ganas de ir y competir, porque creo que tenemos muy buen equipo”, expresó en conversación con la Fetech.
Daniela Seguel (219° singles y 241° dobles), Bárbara Gatica (259° singles /176° dobles), Alexa Guarachi (25° dobles), Fernanda Astete (843° singles /752° dobles) y Fernanda Labraña (976°singles y 584° dobles) serán las nacionales que dirán presente en el grupo B de la Billie Jean King Cup.
¿Sus rivales? Ecuador, Paraguay y México. Al mismo tiempo, el grupo A lo conformarán Argentina, Colombia, Guatemala y Brasil. El torneo se desarrollará íntegro en el Salinas Golf and Tennis Club, en tierras ecuatorianas, y habrá dos cupos para losplay-offsde ascenso al Grupo Mundial II.
Durante noviembre, en fecha por confirmar,se disputaránlas semifinales de la Billie Jean King Cup. Allí,las dos primeras selecciones de cada grupo iránporel ascenso al Grupo Mundial II, mientras que las otras dos naciones tratarán de evitar descenderal Grupo II de la Zona Americana.
Hay fe. Para la capitana Belén Ludueña, se puede clasificar. “Creo que Chile siempre está para pelear arriba, siempre está para luchar por cosas grandes. No hay que mirar en menos a las rivales, hay muy buenos equipos, pero nosotras también tenemos lo nuestro. Creo que estamos para pelear los play off, siento que este año la Billie Jean King Cup estará muy competitiva, va a ser muy peleado y se definirá por detalles. Además, por el hecho que el sábado sí o sí se compite por algo. Va a ser muy pareja, pero creo que Chile siempre tiene opciones de subir y lo hemos demostrado en las últimas participaciones“, manifestó.