Terminó la participación de Chile en la Billie Jean King Cup, la ex Copa Federación del tenis femenino, donde el equipo nacional buscaría clasificarse a los play-offs de ascenso al Grupo Mundial II. A pesar de las victorias sobre Ecuador y Paraguay, la derrota ante México dejó complicadas a las raquetas chilenas.

El segundo lugar en el Grupo B obligó a Bárbara Gatica, Daniela Seguel, Fernanda Labraña, Alexa Guarachi y Fernanda Astete a enfrentar a Brasil en las semifinales. De eliminarlas, conseguirían uno de los dos cupos para el repechaje de ascenso, contra quienes bajan del Grupo Mundial II y quienes quieren subir de la Zona Americana I.

El primero de los tres desafíos lo enfrentó la primera raqueta nacional. Bárbara Gatica (242º) abrió la serie frente a Laura Pigossi (126º) en las canchas del Salinas Tennis and Golf Club en Ecuador. Fue derrota para la tenista chilena por 6-4 y 6-2, lo que obligaba a Daniela Seguel a ganar.

La Pantera (252º), sin embargo, no pudo contra la número 1 de Brasil, Beatriz Haddad (61º) y perdió por 6-2 y 6-3 en dos sets corridos, lo que sentenció la eliminación del equipo capitaneado por Belén Ludueña, que se mantendrá en la Zona Americana I. 

Finalmente, el tercer partido, que sería de dobles, no se disputó. Por esa razón, Chile cayó 2-0 y se quedó sin repechaje para subir al Grupo Mundial. Esa serie se desarrollaría en noviembre, pero las tenistas nacionales no participarán.

Chile lleva 27 años lejos de la fase final de la Billie Jean King Cup (en ese entonces Copa Federación), ya que su última aparición en los repechajes fue en 1994, hace ya 28 años. Durante la temporada 2022 jugarán nuevamente en esa categoría.