Hoy es el día. Una victoria de la selección chilena femenina Sub 17 frente a Paraguay, por la fecha 3 del torneo Sudamericano Femenino de la categoría, les dará el tercer y último cupo a la Copa del Mundo India 2022. Sin embargo, cualquier tropiezo en el marcador clasificará a las guaraníes a la cita planetaria.

Catalina Mellado, portera de la Roja, fue una de las bajas más duras que tuvo la selección durante este torneo. En el partido contra Uruguay, la jugadora de San Luis de Quillota sufrió una conmoción cerebral a los 8' del encuentro, y se esperaba que fuera baja por el resto del certamen. Pudo volver para el cuadrangular final.

La portera adelantó lo que será el partido de este sábado a las 18:00 horas. La guardametas aseguró que "tengo nervios y ansias de saber qué va a pasar. Estamos muy concentradas todas, porque queremos clasificar al mundial. Es nuestro objetivo".

Además, y respecto a todo este periodo concentradas en el Sudamericano, Mellado señaló que "me gusta el ambiente con mis compañeras. Igual es difícil, porque hay que estar lejos de las familias. No los veo hace más de 40 días, pero siempre teniendo ganas de estar acá y dar todo por Chile".

Por otro lado, la arquera le envió un mensaje a los hinchas de cara al encuentro del sábado. "Que nos apoyen hoy, que lo vamos a dejar todo en la cancha. Siempre lo hacemos. De eso no tengan duda, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para clasificar al mundial", reveló.

Catalina Mellado ha sido una de las figuras de la Roja y confesó quiénes son sus ídolos futbolísticos. "Claudio Bravo y la Tiane, que son los que más han logrado cosas por Chile. De Claudio me gusta su personalidad y juego con los pies. De la Tiane igual, además todo lo que ha logrado. Es la mejor arquera del mundo y es algo que me gustaría conseguir a mí también", sentenció.