Brasil fue uno de los primeros países en manifestar su interés por organizar la Copa Mundial de Fútbol Femenino de 2027. Una vez presentada oficialmente su candidatura, el país perteneciente a la Conmebol confirmó que promoverá su deseo de ser el anfritrión en nombre de la "mujer sudamericana", según afirmó la ministra de Deportes, Ana Moser, en una entrevista a EFE.

"Brasil tiene una presencia muy importante en América Latina y especialmente en Sudamérica por lo que es una candidatura con potencial para impactar en el fútbol femenino de toda la región", comentó la ministra, que además fue una histórica figura del voleibol brasileño. La sede del Mundial 2027 será elegida por la FIFA el próximo año.

Junto con Brasil, Sudáfrica fue el otro país que presentó su candidatura como un solo anfitrión, mientras que se presentaron dos candidaturas conjuntas: Estados Unidos y México; y Alemania, Bélgica y Países Bajos. Para la ministra Moser, la opción de los países europeos será "la mayor adversaria de Brasil". Pero el hecho de que se imponga esa candidatura "levaría el Mundial a Europa, donde el fútbol femenino ya está desarrollado en casi todos los países".

Ana Moser también hizo hinchapié en que "Sudamérica tiene un potencia de desarrollo muy grande y el Mundial en Brasil contagiaría a toda una región que respira fútbol y se beneficiaría en términos de visibilidad". Cabe recordar que Río de Janeiro y Sao Paulo se presentaron como las principales ciudades sedes para la Copa. 

Por otro lado, la ministra brasileña también hizo una crítica sobre que su país sea conocido como 'el país del fútbol': "La única cultura deportiva que existe en Brasil es el fútbol, pero es para hombres, no para las mujeres, y eso en los días de hoy no tiene ningún sentido".

Moser insistió en que "otras modalidades de deporte femenino se desarrollan, pero el fútbol no". La ex voleibolista agregó que "las limitaciones que existen en Brasil en términos de inclusión de las mujeres, los negros o poblaciones menos favorecidas o menos representadas en la élite son cuestiones que tienen paralelos en otros países latinoamericanos y que deben ser trabajadas por las sociedades".

Finalmente, la minsitra sostuvo que el compromiso del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva es incentivar las competiciones, la creación de centros de entrenamientos y mejorar las estructuras de los clubes para abrirle mayores espacios a las mujeres en el fúbol.