El Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 entra en su fase decisiva con el sinsabor de ya no contar con la selección chilena que quedó afuera de este cuadrangular final al no poder avanzar a este cuadrangular final al quedar en la cuarta posición del grupo A, solo por encima de Perú.

Sin embargo, se vislumbra una definición muy emocionante en esta instancia con los cuatro conjuntos que lograron avanzar en este torneo que se celebra en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. Los que accedieron del sector de la Roja fueron Venezuela y Colombia que transcurrieron el camino con solidez.

Desde el grupo B, el equipo favorito no decepcionó con Brasil siendo primeras mientras que Uruguay logró lo propio en una última jornada en la que dieron el golpe de autoridad al imponerse sobre Ecuador, que peleó hasta el final.

Brasil es la gran favorita a tener uno de los cupos. (Foto: @SelecaoFemenina)

Brasil es la gran favorita a tener uno de los cupos. (Foto: @SelecaoFemenina)

La primera jornada de este cuadrangular final se disputará a partir de este lunes 18 de abril con la Vinotinto chocando a primera hora con la Celeste mientas que la Canarinha se enfrentarán con las cafetaleras.

Cabe destacar que este Sudamericano Sub-20 otorga dos cupos para el Mundial Femenino de la categoría, que se disputará en Costa Rica desde el 10 hasta el 28 de agosto de este año 2022.