Un tremendo logro alcanzó este jueves 28 de julio la chilena Bárbara Riveros, considerada la mejor triatleta nacional de la historia, con su participación en el Triatlón Alpe d'Huez en Francia, donde tuvo un día magnífico para sorprender y coronarse como la flamante ganadora de la carrera de tres etapas.

Eso sí, la deportista criolla no contaba con el favoritisimo para ganar. La prensa gala se mostró sorprendida por el triunfo de Riveros ya que dejó en el camino a grandes figuras como Svenja Thoes, Alexandra Tondeur, Lena Berlinger o Nina Derron, y calificaron su victoria como una "grata sorpresa".

La oriunda de Santiago, de 34 años, inició la carrera con todo y tomó la delantera en la carrera apenas inició la natación, y lo hizo con la francesa Lena Vaillier persiguiéndola de cerca, y estuvo poco más de 30 minutos en el agua nadando 2,2 kilómetros. Y tras eso se subió a la bici.

Cuando arrancaron los 110 kilómetros de pedaleo, Riveros ya tenía una muy buena posición en la carrera y solo le restaba mantener para poder aprovecharla, y a pesar de la gran complejidad de la pista recorrida logró sacar adelante la tarea con tremendo nivel.

El camino en bicicleta contemplaba una extenuante ruta con variedad de altitudes en la subida a Alpe d'Huez, una situación que la chilena manejó a la perfección y mostró todo su talento sobre la bici. Sacó buena ventaja sobre sus rivales y ahí comenzó a sellar su victoria.

Riveros terminó la carrera cuando el cronómetro marcó 6:35:00, que incluso podría haber sido mejor tras haber perdido algunos minutos en la carrera, y en segundo lugar llegó Svenja Thoes que hizo 6:43:39. Mientras que Alexandra Tondeur cerró el podio con 6:55:08.

Cabe resaltar que el 23 de mayo Bárbara Riveros ganó el Ironman 70.3 de Provenza en Francia y se metió en el Mundial de la disciplina que se llevará a cabo en octubre en Utah, Estados Unidos.