logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Femenino

Atención: Colo Colo vence a U de Chile en el desafío fútbol-tenis previo al Superclásico Femenino

La dupla compuesta por Elisa Durán y Javiera Grez derrotó a Carla Guerrero y Valentina Díaz en el desafío propuesto por la ANFP esta semana.

Colo Colo vence a la U en el fútbol-tenis pre Superclásico Fem
© ANFPColo Colo vence a la U en el fútbol-tenis pre Superclásico Fem

A las 15:00 horas de este miércoles 1 de junio se dará el puntapié inicial al Superclásico del fútbol femenino, válido por la fecha 5 del Campeonato Nacional 2022, entre Universidad de Chile y Colo Colo. Se jugará en el Centro Deportivo Azul y quedó pendiente desde abril pasado, cuando fue reprogramado hasta ahora.

En el papel, ambos equipos llegan con realidades similares; las albas van segundas con 24 puntos (y dos partidos suspendidos) en ocho encuentros, 36 goles a favor, apenas uno en contra, e invictas. Las Leonas tienen el mismo puntaje pero en nueve desafíos. Además, hoy suman 36 GF pero cuatro en contra.

La polémica del Superclásico tuvo una gran polémica a su haber, y es que la reprogramación quedó para un día de semana en horario laboral, en cancha de entrenamiento y sin hinchas, lo que molestó a los fanáticos de ambos clubes que querían ir a ver uno de los partidos más atractivo del campeonato.

La previa del encuentro tuvo un desafío de fútbol-tenis entre dos importantes jugadoras de cada club. Por parte de Colo Colo fueron Elisa Durán y Javiera Grez, mientras que de U de Chile participaron Carla Guerrero y Valentina Díaz, con Cindy Nahuelcoy de árbitra.

El partido se jugó al mejor de tres sets, los cuales lo ganaba el primer equipo que llegara a siete puntos. Fueron las albas quienes se llevaron la victoria por 2-0, en un desafío quese disputóen los pastos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Caja LosHéroes, el auspiciador principaldel Campeonato Femenino, premió a las ganadoras a través de la aplicación Tapp. ¿Repetirán ganadora en el Superclásico o será la U quien sume de a tres y rompa el invicto albo?

Publicidad
Lee también
Baldazo en Macul: Revelan inesperado interés por la DT alba
Femenino

Baldazo en Macul: Revelan inesperado interés por la DT alba

¿Se logrará? Colo Colo lidera petición para traer la Libertadores a Chile
Colo Colo

¿Se logrará? Colo Colo lidera petición para traer la Libertadores a Chile

Giro total en la Noche Alba: ByN da importante novedad para Colo Colo Fem
Colo Colo

Giro total en la Noche Alba: ByN da importante novedad para Colo Colo Fem

ByN se llena de críticas por el partido de Colo Colo Femenino en la Noche Alba
Colo Colo

ByN se llena de críticas por el partido de Colo Colo Femenino en la Noche Alba

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo