logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Femenino

O'Higgins se mete por los palos: Así va la tabla de posiciones del Campeonato Femenino 2022 tras la fecha 10

Santiago Morning sigue puntero exclusivo, con Colo Colo como escolta y Universidad de Chile terceras por diferencia de gol. Este miércoles desempatarán.

Así va la tabla de posiciones del torneo femenino
© Colo ColoAsí va la tabla de posiciones del torneo femenino

El fin de semana del 28y 29de mayose desarrollóla fecha 10delCampeonato Femenino Caja Los Andes 2022.Los ocho equipos que hoy están en zona deplay-offs están arrancados, pero todavía con posibilidades de bajarse a falta de cinco fechas por disputar en la fase regular.

El protagonista de la jornada fue el partido entre Santiago Morning y Palestino, que terminó en goleada bohemia por cuatro a cero,con varios golazos. Al mismo tiempo, hubo dos victorias por cinco a cero: la de Fernández Vial sobre Huachipato y la de Universidad de Chile a Deportes Puerto Montt.

Colo Colo recibió su primer gol del año en el triunfo 2-1 a Deportes Iquique, mientras que O’Higgins y Universidad de Concepción siguen en racha tras vencer por 2-0 a Deportes La Serena y Everton respectivamente. Universidad Católica volvió a la senda del triunfo luego de derrotar por 1-0 a Deportes Antofagasta.

¿Cómo van los clubes?

La parte alta de la tabla todavía cuenta con Santiago Morning como líder (27ptos) y su escolta aún es Colo Colo, que suma 24unidades y tiene +35de diferencia de gol. Terceras están en Universidad de Chile, con 24 puntos y +32de diferencia. Este miércoles, en el Superclásico pendiente, alguno se sacaráalguna ventaja.

Fernández Vial tomó para sí el cuarto puesto (19 puntos) y mira desde arriba a varios otros clubes: la U de Conce va quinta (14 ptos, +2) y Palestino sexto, empatado en puntaje pero con peor diferencia de gol (14 ptos, -2). Deportes Puerto Montt (13 ptos) y O’Higgins (12 ptos) cierran la zona de avanzada.

En el descenso, sin embargo, aún hay clubes peleando por un puesto en los play-offs. Noveno va Universidad Católica (9 ptos), seguido de cerca por Audax Italiano (8 ptos). Antofagasta y Everton están igualados con seis unidades en los puestos 10 y 11, mismo caso de Deportes Iquique y La Serena, que van 12 y 13, pero con cinco puntos. Cierra la tabla Huachipato, con sus escuetos 3 puntos.

Publicidad

Así va la tabla del Campeonato Femenino 2022

(campeonatochileno.cl)

(campeonatochileno.cl)

Lee también
La Roja Femenina sufre baja de urgencia para Copa América
Femenino

La Roja Femenina sufre baja de urgencia para Copa América

Tatiele Silveira aborda la opción de dirigir la Roja fem: "En un futuro..."
Femenino

Tatiele Silveira aborda la opción de dirigir la Roja fem: "En un futuro..."

El polémico secreto destapado de Almirón en Colo Colo
Colo Colo

El polémico secreto destapado de Almirón en Colo Colo

El récord que Colo Colo no pudo alcanzar en el Superclásico FEM
Femenino

El récord que Colo Colo no pudo alcanzar en el Superclásico FEM

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo