La nómina definitiva de la selección chilena femenina para disputar el repechaje del Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023 fue confirmada este domingo. Después de los dos amistosos ante Panamá, José Letelier dio a conocer los 23 nombres que viajarán a Auckland y se jugarán el último cupo a la cita planetaria.

Hubo varias sorpresas, como las ausencias de Nayadet López Opazo o Javiera Toro. Sin embargo, lo que sorprendió aún más fueron los nombres que lograron entrar. Dentro de ellas se encuentran las figuras del Mundial Sub 17 de India 2022, Catalina Figueroa (18) y Ámbar Figueroa (15).

Esta última tuvo un gran rendimiento en los dos amistosos frente a las panameñas, ya que anotó en ambos encuentros. Eso le significó entrar a la nómina definitiva de última hora. Su familia se enteró de la convocatoria una vez que terminó el segundo partido, en Juan Pinto Durán.

RedGol Fem conversó con Carolay Rollino, mamá de Ámbar, quien aseguró que están pletóricos de alegría por este importante llamado de su hija a la selección adulta. "Feliz, celebrando con la familia, no damos más de felicidad. Gracias a Dios a ella se le están dando las cosas", expresó.

Figueroa ya jugó el Mundial Sub 17 en 2022 y ahora buscará clasificar al Mundial adulto. | Gentileza Carolay Rollino

Figueroa ya jugó el Mundial Sub 17 en 2022 y ahora buscará clasificar al Mundial adulto. | Gentileza Carolay Rollino

La convocatoria llegó de sorpresa, puesto que no era de los nombres considerados originalmente. Sin embargo, en su familia confiaban en ella y su rendimiento. "Ámbar sabía que con trabajo y esfuerzo existía esa posibilidad. Teníamos la fe en Dios que esto pasara, en conversaciones que tuvimos con ella hablamos que esto con trabajo se podía lograr", agregó Carolay.

La selección chilena femenina emprenderá rumbo a Auckland el próximo domingo 12 de febrero a las 0:40 horas, y la familia Figueroa Rollino espera despedir a su hija en el aeropuerto. Lo que sí es un hecho es que ya están coordinando con sus cercanos para ver todos juntos los partidos en el repechaje y, ojalá, acompañar a la distancia a su hija mientras busca un cupo al mundial adulto.