Desde las 8:00 horas del martes 11 de octubre, en el estadio Fatorda, la Roja femenina Sub 17 se estrenará en la Copa del Mundode India 2022 de la categoría. Su rival será Nueva Zelanda y el equipo llega luego de derrotar por 3-1 a Marruecos en su último amistoso, que jugaron precisamente tras su llegada a Goa.

Este domingo, el entrenador Alex Castro y la capitana Catalina Figueroa brindaron la conferencia de prensa oficial del equipo en la previa del debut en el Mundial. Allí, además de detallar cómo ha sido su trabajo estos meses previos al certamen, revelaron cuál es la meta de la selección chilena femenina en este certamen.

Para Castro, “esun gran honor y privilegio para nosotros, como delegación chilena, venir a representar a nuestro país en un mundial. La adaptación, los primeros dos días fueron complicados por los cambios de horario, pero nos hemos adaptado muy bien. Las jugadoras han respondido de buena forma al clima y al horario. Están con muchas ganas y muy motivadas para poder competir; estamos muy preparados para hacer un buen espectáculo en este mundial”.

Por otro lado, la defensora explicó que “lo que hemos venido trabajando, desde hace más de un año, es un modelo de juego con mucho toque, hacemos estructuras posicionales, rondos dentro de la cancha, y así creamos un ataque para atacar y meter goles. Ese estilo de juego nos ha servido en los partidos internacionales que hemos tenido para llegar preparadas de mejor forma al mundial”.

Asimismo, Castro complementó a la Figue y afirmó que en la Roja Sub 17 “tenemos una estrategia que queremos afrontar, distintas formas de presionar y reagruparnos. La idea es tener alternativas para afrontar todos los partidos que vamos a tener”.

La zaguera recordó los encuentros ante México y Colombia, quienes también jugarán el Mundial, y aseguró que “hemos tenido preparación con otros rivales. Creo que muchos son parecidos a los que vamos a enfrentar ahora, en el sentido de la intensidad o la rapidez del juego. No hemos enfrentado a los mismos rivales, pero el sistema y forma son muy parecidos”.

Respecto a los rivales, vamos a enfrentar a la última tercera del mundo, Nueva Zelanda; también vamos ante el último campeón europeo, como es Alemania, y a un equipo como Nigeria. Son tres rivales muy difíciles pero nos hemos preparado con mucha dedicación y disciplina para afrontar estos partidos”, añadió el entrenador.

De todos modos, en la selección chilena femenina Sub 17 quieren competir,divertirse y hacer amigas. “Tenemos un concepto que hemos venido trabajando desde el inicio: competir. Nos hemos preparado para dar lo mejor de nosotros, sabemos que estamos en una etapa formativa, pero también de exigirnos y de jugar a igual a igual con nuestros pares. En este caso, las jugadoras contra las rivales de la misma edad. La ilusión es única, es jugar, divertirnos también; disfrutar de este torneo e intentar llegar lo más alto posible”, cerró Alex Castro.