Entre el martes 21 y el miércoles 26 de junio, en la ciudad de Amberes, en Bélgica, se está desarrollando el mundial de básquetbol 3x3. Por primera vez en la historia, tanto la selección masculina como la femenina de Chile dicen presente en la copa del mundo de la disciplina.

El martes 21 y el jueves 23 era el turno de la Roja cestera femenina. En el primer día, enfrentarían a Canadá (12:00) y a España (15:10), mientras que el tercer día serían rivales de Israel (11:05) y Países Bajos (12:10). Ziomara Morrison encabeza la nómina nacional, compuesta también por Paula Carrasco, Bárbara Cousiño y Anahí Moran.

Sin embargo, no salió bien en la jornada debut. El primer partido, frente a la selección canadiense, terminó con una senda derrota por 21-10. A pesar de todos los intentos, las chilenas no pudieron batir a sus rivales en los poco más de 10 minutos que duró el encuentro debut.

Horas más tarde, Chile saltó a la cancha para enfrentar a España. Pese a los tiros libres con que Ziomara Morrison redujo la ventaja de las europeas, finalmente fueron ellas quienes se llevaron la victoria por 21-15, dejando complicada la clasificación a la siguiente ronda del Mundial de 3x3.

Este miércoles será el momento del debut de los varones. El equipo, conformado por Fernando Schuler, Jorge Shuler, Felipe Inyaco y Sebastián Silva, enfrentará a Alemania desde las 11:05 am, y luego será rival de Lituania a las 12:25 horas. El día viernes, en tanto, competirán contra Mongolia (12:25) y China Taipei (15:10).

En caso de seguir avanzando en el Mundial, el sábado 25 serán los cruces eliminatorios para las categorías femeninas y masculinas, mientras que la gran final está programada el domingo 26. Todos los partidos son transmitidos por el canal de YouTube de la FIBA.