La Roja Femenina Sub 17 tuvo un brillante Sudamericano y logró ser una de las tres selecciones que se clasificaron a la Copa del Mundo de la categoría, que se desarrollará en la India en el mes de octubre. Durante los últimos meses, las jugadoras han estado trabajando en microciclos para preparar su mundial.

A los amistosos que suman este semestre contra la selección chilena femenina adulta u otros clubes del medio local, ahora sumarán un cuadrangular internacional. La Sub 17 viajará hasta Cervignano del Friuli, en la región de Udine, en Italia, para disputar el Torneo de Gradisca.

Los rivales de Chile serán México, Italia e India. Entre el 22 y 26 de junio, la Roja Femenina juvenil continuará su preparación para la Copa del Mundo. El primer encuentro será frente a las Aztecas, el 22 a las 12:30 (hora de Chile). El 24, en tanto, enfrentará a Italia o India, mientras que el rival del tercer partido, el domingo 26, será el que falte.

"Jugar un torneo internacional es maravilloso, sobre todo si es en Europa. Enfrentamos a Italia, India y México, este último subcampeón del mundo el 2018, al cual nos vamos a enfrentar el primer partido. Nos estamos mentalizando y a partir de esta semana vamos a preparar el partido pensando en el rival", adelantó Alex Castro, DT de la Sub 17.


Para Monserrat Hernández, jugadora de la Roja Femenina, disputar el torneo internacional de Gradisca es importantísimo. "Antes del Sudamericano, por temas de la pandemia, no tuvimos tantos partidos. Ahora sí los vamos a tener y será de mucha ayuda de cara al Mundial enfrentar a potencias", detalló.

La nómina de la selección femenina Sub 17. (La Roja)

La nómina de la selección femenina Sub 17. (La Roja)

Este lunes comenzó un nuevo microciclo de la Sub 17 en las canchas de Quilín, que se extenderá hasta el viernes 17 de junio. Una vez terminado, las nacionales emprenderán rumbo a tierras italianas para disputar el certamen.