logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Selección chilena

A Italia los pasajes: La Roja Femenina Sub 17 preparará el Mundial en el Torneo de Gradisca

Contra México, India e Italia, la selección chilena femenina Sub 17 disputará el torneo internacional para continuar preparando la Copa del Mundo de la categoría.

La Roja Fem Sub 17 preparará el Mundial en el Torneo de Gradisca
© La RojaLa Roja Fem Sub 17 preparará el Mundial en el Torneo de Gradisca

La Roja Femenina Sub 17 tuvo un brillante Sudamericano y logró ser una de las tres selecciones que se clasificaron a la Copa del Mundode la categoría, que se desarrollará en la India en el mes de octubre. Durante los últimos meses, las jugadoras han estado trabajando en microciclos para preparar su mundial.

A los amistosos que suman este semestre contra la selección chilena femenina adulta u otros clubes del medio local, ahora sumarán un cuadrangularinternacional. La Sub 17 viajará hastaCervignano del Friuli, en la región de Udine, en Italia, para disputar el Torneo de Gradisca.

Los rivales de Chile serán México, Italia e India. Entre el 22 y 26 de junio, la Roja Femenina juvenil continuará su preparación para la Copa del Mundo. El primer encuentro será frente a las Aztecas, el 22 a las 12:30 (hora de Chile). El 24, en tanto, enfrentará a Italia o India, mientras que el rival del tercer partido, el domingo 26, será el que falte.

“Jugar un torneo internacional es maravilloso, sobre todo si es en Europa.Enfrentamos a Italia, India y México, este último subcampeón del mundo el 2018,al cual nos vamos a enfrentar el primer partido. Nos estamos mentalizando y a partir de esta semana vamos a preparar el partido pensando en el rival”, adelantó Alex Castro, DT de la Sub 17.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_55226961”, “obj”: {“id”:”23911″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”1032568″} });

Para Monserrat Hernández, jugadora de la Roja Femenina, disputar el torneo internacional de Gradisca es importantísimo. “Antes del Sudamericano, por temas de la pandemia, no tuvimos tantos partidos.Ahora sí los vamos a tener y será de mucha ayuda de cara al Mundialenfrentar a potencias“, detalló.

Publicidad
La nómina de la selección femenina Sub 17. (La Roja)

La nómina de la selección femenina Sub 17. (La Roja)

Este lunes comenzó un nuevo microciclo de la Sub 17 en las canchas de Quilín, que se extenderá hasta el viernes 17 de junio. Una vez terminado, las nacionales emprenderán rumbo a tierras italianas para disputar el certamen.

Lee también

Colo Colo Femenino se estrenó en amistoso internacional con Sao Paulo
Femenino

Colo Colo Femenino se estrenó en amistoso internacional con Sao Paulo

El camino de Tiane Endler en fase final de Champions Femenina
Femenino

El camino de Tiane Endler en fase final de Champions Femenina

"Vulnera sus derechos": Denuncian discriminación a jugadoras de Audax Italiano
Femenino

"Vulnera sus derechos": Denuncian discriminación a jugadoras de Audax Italiano

Colo Colo se va de gira a Brasil para jugar amistosos de pretemporada
Femenino

Colo Colo se va de gira a Brasil para jugar amistosos de pretemporada

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo