En una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los clubes del fútbol chileno comenzaron con sus mensajes y homenajes a las mujeres y, principalmente, a sus planteles femeninos. Cargados de hipocresía, ya que muchos de los que escriben no están mayormente interesados en ellas.

ANFP comenzó con sus dos cuentas; por un lado, en La Roja subieron una imagen de la selección chilena femenina y el breve mensaje: Todas juntas. Asimismo, en el perfil de Campeonato Chileno (el mismo que aún no tiene bases ni fecha de inicio) comentaron para  las "mujeres que hacen grande el fútbol".

Universidad de Chile, en un video lleno de imágenes de hinchas y mujeres en las tribunas del estadio, hace un homenaje a todas aquellas superheroínas silenciosas, que son invisibles para la gente. "Y tú, ¿reconoces? Por mayor reconocimiento, equidad e inclusión", comentaron.

Quizás el mensaje de Colo Colo fue el más potente, ya que escriben que "no estamos todas, y necesitamos equipo completo. #8M2023 • Valientes, fuertes, grandes y vivas". En el video se habla de las víctimas de femicidios que lleva el 2023, junto con entregar cifras sobre el acoso y abuso sexual y recomiendan llamar al 1455 en caso de sufrir violencia de algún tipo.

Asimismo, la Universidad de Concepción escribió que "Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y en este #8M reconocemos el esfuerzo, constancia y espíritu de cada una de las foreras que integran nuestros distintos planteles y de toda la Comunidad UdeC".

Universidad Católica, por otra parte, señaló que "en este 8 de marzo de 2023 que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, renovamos nuestro compromiso con #LasCruzadas por más y mejores espacios en la UC y por continuar haciendo crecer nuestro fútbol femenino".

O'Higgins fue más clásico y felicitó a las mujeres en su día (usted no lo haga). "Un saludo y un fuerte abrazo a todas las mujeres que día a día forjan su propio camino y en especial a todas las celestes que llevan estos colores en su corazón", redactaron.

Similar fue el mensaje de Deportes Iquique. "Todo lo que son, en la voz de nuestras Dragonas. Hoy, 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer Un saludo y abrazo de admiración y orgullo para todas nuestras mujeres iquiqueñas". Adjuntaron un video de las jugadoras describiendo a las mujeres: "Valiente, apañadora, luchadora, aguerrida, única, la mejor".

Asimismo, en Palestino recordaron el sufrimiento que llevan las mujeres palestinas (y no las chilenas), mientras que en Huachipato aseguraron que "¡por ustedes y porque unidas somos más fuertes!". Santiago Morning apuntó a que "juntas somos más fuertes. VALIENTES, LIBRES, IGUALES". Cobresal dijo que "hoy conmemoramos un nuevo #8M, con la consigna de abogar para que siga creciendo la participación femenina, la equidad y la igualdad en nuestro fútbol".