Este martes, las Marcianitas del Hockey Patín volvieron a entrenar en la pista del estadio Nacional Julio Martínez Pradanos después de casi 1300 días sin pisar ese lugar. Su regreso está enmarcado en la preparación del Mundial de la disciplina, que se celebrará a fines de este mes en Argentina.

La ciudad de San Juan albergará la copa del mundo de Hockey Patín entre el 24 de octubre y el 13 de noviembre. Serán tres los representantes nacionales: la selección femenina (Marcianitas), la masculina (Escorpiones Élite) y la Sub 19 varones (Escorpiones Juniors).

Rodrigo Quintanilla, DT de las selecciones de hockey patín, aseguró que agradece estas gestiones al director del IND, Israel Castro, y al administrador del estadio Nacional, Christian Silva. "Este es el primer triunfo de Chile para el Mundial. Estamos realmente felices, porque alentará aún más a nuestros seleccionados en su última preparación antes de viajar a Argentina", detalló.

"En julio pasado tuvimos la oportunidad de participar en el Sudamericano de la disciplina en la misma ciudad de San Juan, que es la catedral del hockey, lo que es muy importante para enfrentar ahora a nuestros contrincantes en canchas que ya conocemos", agregó Quintanilla.

El Mundial de Hockey Patín femenino tiene ocho selecciones clasificadas que se dividirán en dos grupos: el A, compuesto por Francia, Portugal, Chile y España, mientras que el B tiene a Argentina, Italia, Colombia y Alemania. Se cruzarán ambos grupos en las semifinales.

La intención de las Marcianitas es revalidar, o mejorar, el tercer lugar que tienen en el ranking mundial en esta Copa del Mundo. El hecho de poder jugar el Mundial en San Juan, después de volver al estadio Nacional, sin dudas que es un plus para el equipo de cara al certamen.