La selección de Francia tiene buenas noticias para las ambiciones galas y para los hinchas que esperaban con ansias la Eurocopa. Es que la impactante fractura de nariz sufrida por Kylian Mbappé no traerá consecuencias mayores en lo inmediato y Donatello seguirá en competencia.
Cabe recordar que Mbappé sufrió un duro golpe en el hombro de Kevin Danso, en el partido debut de Francia contra Austria este pasado lunes. El galo buscó un cabezazo ofensivo y terminó con la nariz en la mano, casi literalmente.
El nuevo delantero del Real Madrid apenas se movía y cuando logró ponerse de pie su camiseta ya estaba manchada por la hemorragia. La misma transmisión dejó ver a la pasada que la nariz del futbolista se había enchuecado de forma considerable.
Los fanáticos y en la misma selección de Francia pensaron lo peor. Era un hecho que la lesión y una cirugía podía sacar a Mbappé de la Eurocopa, pero eso finalmente no pasará.
Comunicado de la Federación Francesa
La Federación Francesa de Fútbol emitió un comunicado en el que confirma que Kylian Mbappé se operará, pero después de la Eurocopa 2024. Hasta entonces, el jugador recibirá el tratamiento correspondiente a espera de la cirugía y jugará con una máscara de protección nasal.
Incluso, las esperanzas en Francia está puestas en que el atacante estará disponible para el próximo partido, contra Países Bajos, este viernes 21 de junio, por la segunda fecha del Grupo D de la Euro 2024.
“Kylian Mbappé ha regresado al campamento base de la selección francesa. Recibirá tratamiento en los próximos días, pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato”, informó la FFF.
La Federación Francesa sentencia que “se confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”.
De esta manera, en lo que resta de la Eurocopa, Mbappé se dejará ver con una máscara de protección, característica a estas alturas tras fracturas nasales en futbolistas. ¿Se pondrá alguna con referencia al antifaz de Donatello? No sé tú, Kylian, pero yo…