Colo Colo sigue a la caza de Universidad de Chile y volvió a ganar. El Cacique vino de atrás y lo dio vuelta para derrotar por 2-1 a Ñublense, por la fecha 22 del Campeonato Nacional. El partido se jugó en el estadio Monumental.
Ñublense abrió la cuenta en los 13′ con el gol de Patricio Rubio. Brayan Cortés respondió al venenoso remate por bajo de Gabriel Graciani, pero el balón siguió camino al segundo palo y Rubio la mandó a la red con el arco a disposición.
Colo Colo reaccionaría a partir de los 28′, cuando se cobró penal de Osvaldo Bosso por una chuleta por atrás a Guillermo Paiva. Desde los doce pasos Carlos Palacios no falló y puso el gol del 1-1 parcial a los 30′.
De ahí en más Colo Colo se hizo con el dominio, pero debió esperar hasta el segundo tiempo para conseguir ponerse arriba en el marcador.
Remontada y triunfo para seguir peleando
A los 47′ fue Javier Correa quien sacó un fuerte cabezazo, pero el balón le salió recto a las manos de Nicola Pérez. El mismo arquero estuvo extraordinario en los 49′ para desviar con un achique lo que parecía el gol de Leonardo Gil, mano a mano.
Hasta que en los 55′ Carlos Palacios vio el espacio y abrió hacia la izquierda. Érick Wiemberg tomó dirección al arco y definió entre las piernas de Nicola Pérez. Golazo y el 2-1 de Colo Colo.
Ñublense tuvo la oportunidad del empate, pero en los 69′ tras el error de Brayan Cortés, Graciani definió mordido y débil. La pelota fue rechazada desde la línea de la portería alba por Emiliano Amor.
En la tabla, Colo Colo llega a 42 puntos en el segundo lugar y sigue a la caza de la puntera Universidad de Chile (46). Hay que considerar que el Cacique tiene pendiente el duelo ante Huachipato todavía. Por su parte, Ñublense se mantiene noveno con 27 positivos.
Por la próxima fecha, Colo Colo visitará a Cobreloa en Calama y Ñublense intentará volver al triunfo como foráneo ante Palestino.