La jornada de miércoles en el Campeonato Nacional 2024 finalizó con un partido de dos equipos muy necesitados. Audax Italiano regresó al Estadio Bicentenario de La Florida para recibir a Everton, pero no pudo tener el reestreno que esperaban.
Esta noche los Ruleteros fueron una visita ingrata y se impusieron por 1 a 2 ante los Itálicos en su casa. Una que se vio renovada y con una mucha mejor versión a la vista en los últimos años.
Pero lo que debía ser una fiesta de reencuentro entre los Tanos y sus hinchas en el recinto, terminó siendo una pesadilla que los complica en la tabla de posiciones. Rodrigo Contreras fue el verdugo de la noche para los locales y lideró un triunfo que calma las aguas en los viñamarinos.
Everton le amarga el regreso a La Florida a Audax Italiano
El regreso de Audax Italiano al Estadio Bicentenario de La Florida terminó siendo todo lo contrario a lo que se esperaba. Los Tanos no lograron hacerse respetar como locales y se complicaron más en la tabla de posiciones tras caer por 1 a 2 ante Everton.
Los Itálicos esperaban comenzar su remontada para no sufrir con la zona de descenso, pero los Ruleteros estaban igual de necesitados de ganar. Esto lo reflejaron en la cancha, donde fueron dominando desde temprano a su rival.
Fue así como en apenas 4′ minutos de juego cayó la apertura de la cuenta. Un remate a distancia de Kevin Méndez terminó en un manotazo con lo justo del arquero y un balón al travesaño que Rodrigo Contreras terminó empujando con el cuerpo para el 0 a 1.
Audax Italiano no estaba jugando bien, pero igual se las arreglaba para acercarse al área rival. Y antes del descanso, con el reloj en los 44′, un centro encontró la cabeza de Alessandro Riep para la igualdad.
En el complemento las cosas estaban parejas, pero una mano acusada por el VAR le permitió a Rodrigo Contreras anotar el segundo personal. Con un potente remate desde los 12 pasos, puso el 1 a 2 con el que se terminaría cerrando el encuentro.
Aunque oportunidades para un resultado mayor hubo y varias. Especialmente porque en los 76′ la cabina nuevamente apareció, ahora para acusar un planchazo de Gonzalo Álvarez que le significó la tarjeta roja y dejó con 10 hombres a los dueños de casa.
Everton corta su mala racha y vuelve al triunfo para respirar tranquilo después de semanas complejas. Audax Italiano es el que más sufre con un resultado que si bien no los deja en la zona de descenso, sí los instala al borde, quedando con tarea para la recta final.
¿Cómo queda la tabla de posiciones tras el Audax Italiano vs Everton?
Revisa cómo está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional:
La previa del Audax Italiano vs Everton
La fecha 22 del Campeonato Nacional sigue en el Bicentenario de La Florida, donde Audax Italiano y Everton chocan en un vibrante cruce en el que, aunque con ambiciones diferentes, ambos necesitan volver a sumar de a tres.
Y es que, mientras los Itálicos son decimoterceros con 22 puntos y busca escapar de los peligros del fondo, el Everforever marcha octavo con 28 y lucha por meterse en la pelea por cupos internacionales.
Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Audax Italiano vs Everton
¿A qué hora juegan Audax Italiano vs Everton?
Audax Italiano recibe a Everton este miércoles 28 de agosto a partir de las 20:30 horas de Chile en el estadio Bicentenario de La Florida.
¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 22 del fútbol chileno?
Este partido de la fecha 22 del fútbol chileno será transmitido en TV por la señal de TNT SPORTS Premium. Revisa la lista de canales según tu operador de cable:
TNT SPORTS Premium
VTR: 165 (SD) – 855 (HD)
DTV: 631 (SD) – 1631 (HD)
ENTEL: 242 (SD) – 243 (HD)
CLARO: 190 (SD) – 490 (HD)
GTD/TELSUR: 71 (SD) – 845 (HD)
MOVISTAR: 486 (SD) – 931 (HD)
TU VES: 504 (SD) – HD NO DISPONIBLE
ZAPPING: 99 (HD)
¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?
Si lo que buscas es un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming, podrás hacerlo a través de las pantallas de la app MAX, previa suscripción por un valor de $13.990 al mes.