logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa sudamericana

Más de 62 mil visualizaciones: Furioso reclamo de Atlético Mineiro contra árbitros de Copa Sudamericana

La directiva de Atlético Mineiro recalcó que se vieron perjudicados por el cometido del juez colombiano Carlos Betancur.

Sampaoli sufrió con arbitraje colombiano
© Getty ImageSampaoli sufrió con arbitraje colombiano

La Copa Sudamericana comenzó la disputa de las semifinales. Este martes Atlético Mineiro rescató un agónico empate ante Independiente del Valle, por lo que todo se definirá en el duelo de revancha en Brasil. 

Sin embargo, el partido no estuvo ajeno a polémicas y desde el Galo reclamaron contra el arbitraje de Carlos Betancur. El colombiano protagonizó la jugada más polémica de la noche en el Estadio Banco Guayaquil. 

Fue campeón de la Copa Sudamericana y ahora filtra las 3 claves del U de Chile vs Lanús: “Es determinante…”

ver también

Lo que se registró a los seis minutos de comenzado el partido, cuando Patrick Mercado fue derribado por un supuesto roce de Ruan Tressoldi. Cobro que finalmente fue penal y permitió la anotación de Júnior Sornoza. Jugada que solo en Youtube ya supera las 62 mil visualizaciones.

Situación que a su vez desató el furioso reclamo desde el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli. Es que por varios minutos exigieron la revisión de la jugada, y aún así el juez colombiano decidió la falta a favor de los ecuatorianos. 

Reclaman contra árbitro de Copa Sudamericana

Pero el reclamo no quedó solo en palabras, ya que tras finalizado el encuentro la directiva de Atlético Mineiro llevará el caso a la Conmebol. Esto para que Betancur no vuelva a dirigir al menos en lo que queda de temporada en la Copa Sudamericana. 

“Se fue en silencio y…”: Beausejour desclasifica cómo Sampaoli cortó a Chupete Suazo de la Roja

ver también

Los brasileños se sintieron perjudicados por el colombiano ya que tampoco pitó penal sobre una falta similar a Hulk. “Simplemente cobró algo absurdo. Y lo más absurdo es que el árbitro fuera al VAR, viera la jugada, viera claramente que el delantero le dio una patada en la pantorrilla a nuestro defensa y pitara penal. Lo que hemos visto es increíble. Y lo peor es que en la segunda parte, Hulk sufrió un penal. Al menos el VAR debería haber llamado al árbitro“, lamentó el presidente Sergio Coelho. 

Publicidad

El directivo indicó que hasta llamó a un árbitro brasileño para pedir una segunda opinión y recibió el respaldo para realizar la denuncia. Lo que podría evitar nuevas polémicas en la definición de Copa Sudamericana. 

Lee también
Los nuevos Millonarios: La U encabeza ranking de premios en la Sudamericana
U de Chile

Los nuevos Millonarios: La U encabeza ranking de premios en la Sudamericana

Eligen el rival que le conviene a U en la final de Copa Sudamericana
Copa Sudamericana

Eligen el rival que le conviene a U en la final de Copa Sudamericana

Ojo la U: Sampaoli logra empate agónico en Ecuador
Copa Sudamericana

Ojo la U: Sampaoli logra empate agónico en Ecuador

¿Cuándo juega Chile vs. Venezuela en la Liga de Naciones Femenina?
Selección Chilena

¿Cuándo juega Chile vs. Venezuela en la Liga de Naciones Femenina?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo