logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Sudamericana

Pudo llegar a Colo Colo, alabó a Marcelo Díaz y se fue con rabia por el gol anulado ante la U de Chile: “Error arbitral”

Fue uno de los mejores de Alianza Lima en el Alejandro Villanueva y aseguró que, pese al gol anulado, darán vuelta la página.

Fernando Gaibor disputando un balón con Charles Aránguiz.
© JOEL ALONZO/PHOTOSPORTFernando Gaibor disputando un balón con Charles Aránguiz.

Empate que no dejó a nadie contento en Perú. Universidad de Chile consiguió una esforzada igualdad ante Alianza Lima, jugando con un hombre más durante media hora. Este factor hizo que el punto rescatado en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana no genere impulsos de alegría entre la hinchada azul.

Pero, pese a todo, el resultado pudo ser peor. Alianza Lima marcó un gol en los descuentos del primer tiempo. El Alejandro Villanueva estalló, los jugadores íntimos fueron a abrazarse, pero… el VAR lo anuló.

Y esto se debe a que en la jugada previa al tanto de Fernando Gaibor, Quevedo había bajado el balón claramente con la mano. Es evidente que los reclamos de los peruanos se harían patentes y las interpretaciones se harían laxas. Pero, lo que cuenta es que el luminoso no se movió y el cero se repartió entre ambas parcialidades.

Revelan una mala onda entre Charles Aránguiz y el defensa peruano Carlos Zambrano: “Pasó algo entre ellos…”

ver también

Alegato de Fernando Gaibor tras el encuentro

Tras el partido, los jugadores de Alianza Lima se dieron el tiempo de hablar en la zona mixta. Allí, algunos dieron sus impresiones del partido y, por supuesto, de la acción anulada por el VAR. No faltó el propio autor del gol anulado, Fernando Gaibor.

“Yo le manifesté al árbitro que Kevin (Quevedo) nunca tuvo la intención de meter la mano, es propio de la acción de su cuerpo. Además, no viene el gol de esa jugada puntual. Viene un pase, después otro y, prácticamente, en tercera instancia, con mi recepción“, empezó analizando el jugador ecuatoriano.

Toca verlo como un error de la terna arbitral, pero bueno, así pasa. Hay que dar vuelta la página“, agregó el volante de Alianza Lima, quien tiene un par de conexiones con nuestro país.

Publicidad
Fernando Gaibor siendo marcado por Sebastián Rodríguez | Getty Images

Fernando Gaibor siendo marcado por Sebastián Rodríguez | Getty Images

Pudo ir a Colo Colo

Tuvo problemas para adaptarse en su paso por Independiente de Avellaneda, por allá por el 2018. Vivió momentos duros de racismo y xenofobia, por lo que pronto dejó Buenos Aires y partió a Emiratos Árabes, donde jugó por el Al Wasl.

Pero, su salida de Independiente de Avellaneda fue con escándalo. El jugador se resistió a volver al club, mientras estaba en Ecuador, debido a una deuda que el Rojo mantenía con él. Todo esto, tras el préstamo al club árabe. Fue allí que Colo Colo asomó en su horizonte.

Publicidad

Gustavo Quinteros, quien lo había dirigido en la Selección de Ecuador, se interesó en su fichaje y el Cacique inició los esfuerzos por llevárselo a Macul. No obstante, éstos no prosperaron y, finalmente, Gaibor se quedó en el Guayaquil City.

Alabó a Marcelo Díaz

Fernando Gaibor enfrentó en repetidas ocasiones a Marcelo Díaz, en los tiempos en los que Carepato estaba en Racing de Avellaneda. Los clásicos son partidos de gran intensidad, por eso en la previa del encuentro entre la U y Alianza Lima, el ecuatoriano alabó al chileno, en conversación con el programa Enfocados.

“La Universidad de Chile es un equipo duro. He tenido la suerte de enfrentarlos varias veces en torneos internacionales. A Díaz también lo enfrenté en Argentina cuando estaba en Racing y es galáctico“, señaló.

Publicidad
Marcelo Díaz alegando por la mano antes del gol de Alianza | Photosport

Marcelo Díaz alegando por la mano antes del gol de Alianza | Photosport

Matías Zaldivia saca la voz por la vuelta sin público por la Copa Sudamericana: “Sólo nos queda…”

ver también

Lee también
Ex albo avisa en su club: "Se sabrán cosas que hoy no podemos hablar"
Internacional

Ex albo avisa en su club: "Se sabrán cosas que hoy no podemos hablar"

Se une a Colo Colo y La Roja: La U hace historia en pleno 18
U de Chile

Se une a Colo Colo y La Roja: La U hace historia en pleno 18

Crack de Palmeiras celebra con ícono de Colo Colo el baile a River
Internacional

Crack de Palmeiras celebra con ícono de Colo Colo el baile a River

Gabriel Suazo le da firme espaldarazo a Alexis y calla las críticas
Chile

Gabriel Suazo le da firme espaldarazo a Alexis y calla las críticas

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo