logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Sudamericana

Acusan de tremendo chanchullo a DT argentino que debutará ante Iquique en la Copa Sudamericana: “Es muy oscuro”

Carlos Desio fue objeto de una fuerte acusación por parte del presidente del ADT Tarma, cuadro que dirigió hasta hace muy poco y con el que fue eliminado por su actual equipo en la Copa Sudamericana. ¡Se estrenará ante los Dragones Celestes!

Carlos Desio es el DT de Cienciano.
© Foto: Cienciano.Carlos Desio es el DT de Cienciano.

Fernando Díaz tendrá su debut como DT de Deportes Iquique en la fase grupal de la Copa Sudamericana. Será ante Cienciano de Perú, que curiosamente también tendrá un nuevo entrenador en la cabina técnica. Un argentino que desató una tremenda polémica en el vecino país.

Se trata de Carlos Desio, hermano de Jorge, el preparador físico que tuvo la Universidad de Chile que ganó aquel certamen en 2011. La polémica porque dejó su puesto en el ADT Tarma para asumir el mando del plantel estelar en el elenco cusqueño.

De hecho, el flamante entrenador del Cienciano sólo podrá dirigir por ahora a nivel internacional. Y deberá esperar el inicio del Torneo Clausura para comandar al equipo cusqueño en la Liga 1 del fútbol peruano. Pues bien, mientras cuenta las horas para su estreno contra los iquiqueños, le estalló una polémica.

Carlos Desio, el entrenador que debutará en Cienciano.

Carlos Desio, el entrenador que debutará en Cienciano.

Fue porque el presidente de su ex club lo acusó de una actitud extraña. Olfateó un gato encerrado, como se dice coloquialmente en Chile gracias a un dicho español surgido en el siglo 16. “Ese señor ha demostrado falta de moral y ética profesional”, expuso César Limaylla, timonel del ADT.

“Hemos hecho todo lo posible para que regrese al equipo y ese es el pago que nos da“, agregó el directivo, quien prosiguió con su fuerte desahogo en contra de Carlos Desio, quien ha hecho una carrera en Perú: también dirigió al Deportivo Binacional, al Sport Huancayo y al Alianza Atlético, además de contabilizar dos ciclos por el ADT Tarma.

Publicidad
No les sale una: Iquique apela a sanción por partidos sin público y el tribunal le aumenta el castigo

ver también

El DT que debutará ante Iquique en la Sudamericana es acusado de “falta de moral y ética”

Pero este DT que se estrenará contra Deportes Iquique en la 3° fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana recibió otras acusaciones. Eso sí, la principal preocupación de Carlos Desio es el duelo contra los Dragones Celestes del jueves 24 de abril en el estadio Tierra de Campeones.

El punto es que Cienciano se impuso al ADT Tarma por penales en el duelo único entre equipos del mismo país, como el que enfrentó a Palestino ante a la Universidad Católica. Eso mismo despertó las sospechas del presidente, visto el desenlace de la historia.

Publicidad

“Ahora sí me hace pensar mal. Se va al Cienciano, el equipo que nos eliminó. Ahí hubo algo oscuro, pero todo lo que hace se paga”, lanzó César Limaylla. Lo concreto es que tras esa victoria, ADT Tarma cosechó un triunfo más.

Y una racha de cuatro empates, una derrota y otra paridad. Por ahora, Desio sólo estará en la Sudamericana por una cuestión reglamentaria de la Liga 1. Y por esas cuestiones que tiene el fútbol, su reemplazante inminente es un argentino que dirigió en el fútbol chileno.

Hernán Lisi en Unión Temuco.

Hernán Lisi en Unión Temuco.

Publicidad

Hernán Lisi, quien estuvo en Unión Temuco entre junio de 2012 y abril de 2013, poco después de que la institución había vuelto a llamarse Deportes Temuco el 14 de marzo de ese año. Todo da vueltas, aunque a veces el círculo es muy pequeño. Quizá demasiado, según el dirigente que acusó a Carlos Desio de cometer “algo oscuro”.

Fluminense mira en menos a Unión Española para Sudamericana y toma llamativa decisión

ver también

Lee también
El partido que darán gratis por TV en la Fecha 17 de Liga de Primera
Campeonato Nacional

El partido que darán gratis por TV en la Fecha 17 de Liga de Primera

La IA predice el resultado de la pelea por no descender
Campeonato Nacional

La IA predice el resultado de la pelea por no descender

Waterman da la clave de su momento goleador en el líder Coquimbo Unido
Campeonato Nacional

Waterman da la clave de su momento goleador en el líder Coquimbo Unido

Tabla: Coquimbo es puntero y se escapa de Audax y la U
Chile

Tabla: Coquimbo es puntero y se escapa de Audax y la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo