Universidad de Chile debutó con triunfo en la Copa Libertadores 2025 al derrotar en casa por 1-0 a Botafogo, el actual campeón vigente del torneo continental. Fue gol de Lucas Di Yorio en un correctísimo partido de los azules ante un equipo que, si bien no pasa por su mejor momento, no deja de ser una potencia económica de Sudamérica.
A la galería visitante del Estadio Nacional llegaron hinchas de Botafogo, pero entremedio destacaron tres hinchas del Crystal Palace de Inglaterra. Los forofos de origen inglés, y que viven en Australia, fueron captados por el fanático del Fogao, Rafa Moraes.
Ahí explicaron su aventura: “vinimos a Chile a escalar en la Patagonia y para hacer el sendero. Luego vinimos a ver Botafogo contra Universidad de Chile“, revelaron.
Agregaron que “queríamos ver un partido sudamericano porque seguimos mucho fútbol en casa. Y decidimos venir a este juego. Afortunadamente nos sentamos con la afición del Botafogo“.

ver también
Comparan a esta U de Chile con la copera del 96: en Argentina alucinan con el triunfo ante Botafogo
Eligieron mal por un amistoso del 2022
Es que los fanáticos del Crystal Palace le tomaron cariño al Fogao tras asistir al duelo amistoso que su equipo disputó con Botafogo en 2022. Por esa razón acudieron al Estadio Nacional para ver el duelo y apoyar a los brasileños.
Incluso, Rafa Moraes los dejó invitados a Río de Janeiro para presenciar un partido de Botafogo en el estadio Nilton Santos, donde ejerce su localía el Fogao.
Lamentablemente para los ingleses, no fue el mejor partido de Botafogo, en buena parte por el alto desempeño y efectividad azul para anotar el único gol del partido y defender con dientes y muelas ante las cargas brasileñas.

ver también
“Muchos juegan a la pelota”: las palabras de David Pizarro por el nivel de Charles Aránguiz
Quizás la próxima vez estos hinchas del Crystal Palace decidan apoyar a Universidad de Chile si es que repiten su viaje a la Patagonia. Los azules vuelven a la acción este sábado contra Magallanes por Copa Chile y el martes frente a Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores, ambos partidos como visita.