El golazo de Paulo Díaz desató una crisis interna en el Talleres de Matías Catalán, Bruno Barticciotto y Ulises Ortegoza. Esto porque el cuadro cordobés no pudo aprovechar la localía y ahora deberá remontar la llave de Copa Libertadores ante River Plate. 

La solitaria anotación del central chileno permitió que el equipo de Marcelo Gallardo llegue con la primera ventaja para avanzar a cuartos de final y posiblemente ser rival de Colo Colo o Junior. 

Pero la polémica de la jornada se desató con las declaraciones post partido. Esto debido a que Federico Girotti molesto con el resultado y lamentó el planteamiento de Talleres en una instancia tan importante como la Copa Libertadores. 

Desaprovechamos una chance muy importante. Por ahí, lo tendríamos que haber ido a buscar mucho más arriba, estábamos jugando de local, pero el esquema daba para otra cosa”, lanzó el delantero sobre lo que realizó su entrenador Walter Ribonetto. 

Girotti inició de titular pero por la expulsión de Lucas Suárez tuvo que ser reemplazado en el 63’ para rearmar el equipo. Lo miso que sufrió Bruno Bart que fue sustituido por otro como Ulises Ortegoza. 

Pero el delantero siguió con sus incendiarios dichos y apuntó a que “la  expulsión nos terminó de complicar un montón, nos hizo automáticamente ir para atrás”. 

Pese a los dichos de su jugador, Ribonetto hizo caso omiso a las críticas y recalcó que seguirán luchando por dar vuelta la llave. “Nos deja tranquilos que con un hombre menos River no nos generó ninguna jugada clara. Estuvimos a la altura. Estoy orgulloso lo que hicieron los jugadores”, expresó el DT. 

¿Cuándo juega Talleres?

El equipo de Catalán, Barticciotto y Ortegoza juega este sábado por la liga transandina ante Independiente de Rivadavia. Tras ello, el miércoles 21 de agosto buscará dar vuelta la llave cuando visite a River Plate por la revancha en los octavos de final de Copa Libertadores. El cuadro que gane la serie será rival del vencedor entre Colo Colo y Junior de Barranquilla.