logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

Flamengo exige los puntos ante DIM: Grave denuncia tras el caos en Colombia

El director deportivo del Mengão, José Boto, aseguró que hinchas de Independiente Medellín amenazaron a los futbolistas en el túnel del Estadio Atanasio Girardot.

Parte de los incidentes en Medellín que obligaron a cancelar duelo con Flamengo.
© Getty ImagesParte de los incidentes en Medellín que obligaron a cancelar duelo con Flamengo.

Un año después de los graves incidentes que tuvo como protagonista a Colo Colo, la violencia vuelve a tomarse la Copa Libertadores, tras la cancelación del juego entre Independiente Medellín y Flamengo por incidentes provocados por los hinchas locales.

El encuentro apenas duró tres minutos luego que la barra brava del Poderoso, Rexixtenxia Norte, lanzara fuegos artificiales e invadiera la cancha del Estadio Atanasio Girardot, en reclamo contra los administradores del cluby la CONMEBOL.

Si bien todo se encamina a que le den los puntos al Flamengo, su director deportivo José Boto fue más allá y lanzó una grave denuncia contra el DIM, que de comprobarse puede traer graves consecuencias para el equipo colombiano en Libertadores.

DIM vs Flamengo es cancelado en Copa Libertadores: Sigue la suerte de Colo Colo y la U

ver también

La grave denuncia de Flamengo por incidentes en Medellín

“No tenían nada en contra nuestra, pero estábamos en medio del caos. Empezaron a lanzar bengalas, piedras, barras de hierro; no había seguridad alguna. No sabíamos si llevaban pistola, cuchillo o algo parecido. Nos sentimos un poco amenazados“, afirmó el directivo de origen portugués.

En esa línea, el director deportivo de Flamengo reveló que “los hinchas (del DIM) lograron entrar al túnel que lleva a los vestuarios; estas son cosas desagradables, mucha policía, antidisturbios, como los llaman aquí, con armas, disparando. No fue una situación agradable”.

No fue lo único, pues Boto acusó a los dirigentes colombianos de que “querían evacuar el estadio y luego jugar, insistieron junto al Gobierno local que se jugara el partido, pero no había absolutamente ninguna condición de seguridad“.

Publicidad

Por último, Flamengo confirmó que ya pidieron a la Conmebol que les dé los puntos de este juego, que de oficializarse les dará la clasificación a octavos de final en Libertadores. “No hay otra decisión que se pueda tomar“, finalizó Boto.

En síntesis

  • El duelo DIM-Flamengo se suspendió a los 3′ por invasión y violencia de la barra local.
  • Directivo de Flamengo denunció falta de seguridad y presencia de objetos contundentes.
  • El Mengão pidió los puntos a Conmebol para sellar su paso a octavos de Libertadores.
Publicidad

Así fueron parte de los incidentes

Tweet placeholder
Lee también
DIM vs Flamengo, cancelado: Peor que Colo Colo y la U
Copa Libertadores

DIM vs Flamengo, cancelado: Peor que Colo Colo y la U

Los tres clubes que quieren sacar a Erick Pulgar de Flamengo
Mercado de fichajes 2026

Los tres clubes que quieren sacar a Erick Pulgar de Flamengo

Malas noticias: Erick Pulgar sigue fuera de acción con Flamengo
Internacional

Malas noticias: Erick Pulgar sigue fuera de acción con Flamengo

¡Dejó la escoba! El caótico arbitraje de Piero Maza en Libertadores
Copa Libertadores

¡Dejó la escoba! El caótico arbitraje de Piero Maza en Libertadores

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo