La Copa Libertadores sub 20 se empaña por un nuevo acto de racismo. En esta ocasión los jugadores del Palmeiras sufrieron con los insultos de la hinchada de Cerro Porteño, justamente en el torneo que se disputa en Paraguay.
El cuadro brasileño superó por 3-0, con anotación de Machado (13’) y doblete de Fillipi (6’ y 78’). Pero el marcador pasó a segundo plano por la conducta de los simpatizantes del cuadro guaraní.

ver también
¡Vuelve la Roja y más! Los partidos más destacados del fútbol chileno en marzo
Es que en la transmisión se registraron varios gestos ofensivos a los jugadores del “Verdao”. Pero el momento más grave se vivió en la entrevista post partido con Luighi. Cuando el delantero se preparaba para responder a la pregunta de la prensa, los hinchas hicieron gestos y lanzaron fuertes epítetos contra el jugador de 18 años.

Palmeiras sufrió con los insultos racistas de los hinchas de Cerro Porteño
“¿No vas a decir nada?”, reclamó de inmediato al periodista en cancha. “¿Hablas en serio? ¿No vas a preguntarme sobre el acto de racismo que me ocurrió hoy? ¿Es en serio? ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar esto? Dime, ¿hasta cuándo? Lo que me hicieron es un delito”, lamentó el goleador que rompió en llanto ante la nula reacción de los encargados de la transmisión.
Repudio a acto racista contra Palmeiras
El hecho rápidamente se viralizó en redes sociales y desde Paraguay se indicó que ya fue identificado uno de los hinchas que realizó los insultos racistas. Inclusive el tipo apareció en la transmisión haciendo los repudiables gestos y con su hijo en brazos.
“Tomaremos todas las acciones posibles para que todos los involucrados en este repugnante episodio de discriminación sean debidamente sancionados”, recalcó Palmeiras tras lo ocurrido este jueves.
La situación generó repudio total en Brasil donde todos los clubes se sumaron los reclamos del Palmeiras. Inclusive Vinicius Junior tomó cartas en el asunto y lamentó el actuar de la Conmebol que nuevamente pasa por alto este tipo de actos.
“¿Hasta cuándo, Conmebol? ¡Ustedes nunca hacen nada! ¡NUNCA!”, lamentó la figura del Real Madrid. Por lo que ahora se espera una sanción ejemplificadora para Cerro Porteño. Lo que contempla multas por miles de dólares y hasta partidos sin público.