Un auténtico cara y sello será el que viva en los próximos días Deportes Iquique. Lo bueno es que asegura presencia internacional para el 2025 tras avanzar en Copa Libertadores. El aspecto negativo es que como suele ocurrir en Chile, se les apareció marzo.
Tras derrotar a Independiente Santa Fe, buscarán meterse en la fase de grupos del máximo certamen continental ante Alianza Lima de Perú, una serie que no hace más que apretar el calendario de partidos para el equipo de Miguel Ramírez.

ver también
Arturo Vidal felicita a Deportes Iquique por su clasificación en la Copa Libertadores
A Deportes Iquique se le apareció marzo
Durante el tercer mes de este 2025, los Dragones Celestes jugarán un total de siete partidos, de los cuales tendrá cinco en un tramo de dos semanas, tanto por Copa Libertadores como por la Liga de Primera, y sin contar lo que se les viene a final de mes.
Todo arranca este sábado 1 de marzo, cuando visite en La Florida a Universidad Católica. Cuatro días después, el miércoles 5 jugarán el duelo de ida ante Alianza Lima en el Estadio Tierra de Campeones, mismo recinto donde el sábado 8 recibirán a Palestino.
Posterior a ello, viajarán a Perú para jugar el miércoles 12 con los “Íntimos” en Matute. De vuelta a Chile, volverán a ser local en Iquique ante Unión Española el domingo 16, previo a conocer su futuro a nivel internacional, ya sea en Libertadores o Sudamericana.
Tras todo, tendrán semanas largas de trabajo para enfrentar los duelos ante Cobreloa por Copa Chile en Calama, el sábado 22 de marzo, y cierran su cargada agenda de encuentros el domingo 30 donde visitarán en Chillán a Ñublense.
¿Cómo están los Dragones Celestes en el fútbol chileno?
Pese a todo lo positivo que trae consigo su campaña en Copa Libertadores, el grave problema para Iquique es que es uno de los colistas del Torneo Nacional, sin sumar puntos en sus primeros dos encuentros, al igual que Unión Española.
COMENTARIOS