Impacto generó el cambio a último minuto del reglamento en la Copa Libertadores y Sudamericana. La Conmebol decidió replicar varias reglas del fútbol europeo, y entre ellas destaca que los porteros ya no podrán hacer más tiempo.
Así se detalló en el documento publicado este mismo martes a comienzos de abril. En el texto se indica como los goleros solo podrán tener el balón en sus manos un máximo de ocho segundos. Incluso se indicó que de no respetarse dicho tiempo, se arriesga a un córner para el rival y en la reiteración hasta una amarilla.

ver también
Polémica brutal: Paulo Díaz rompe el reglamento de la Copa Libertadores y peruanos analizan poner reclamo
El tema es que los propios afectados reconocieron su culpa y afirmaron que ahora tendrá un mayor beneficio el espectáculo para los hinchas. Así de sincero fue Hugo Souza, campeón de la Copa Libertadores con Flamenco en 2022 y que ahora viste la camiseta del Corinthians.
“Si se lo toma en serio, el juego será mucho más dinámico y evitará muchas pérdidas de tiempo”, expresó el brasileño en conversación con ESPN Brasil. Lo llamativo es que Souza reconoció que hace tiempo y que con este cambio deberán asumir un cambio en su forma de juego.

“Como portero, a veces también pierdo el tiempo, así que no voy a salir de ese grupo. Pero, si se lo toma en serio, el juego será mucho más dinámico”, sentenció el ex compañero de Arturo Vidal y Mauricio Isla.
¿Cuáles son las reglas que implementó Conmebol?
Además de los ocho segundos contra los porteros, se indicaron varias modificaciones en el reglamento. Conmebol agregó como regla que solo los capitanes podrán reclamar al árbitro por el VAR, que si patean el balón cuando esté fuera de la cancha arriesgan amarilla, y hasta la “pausas de calma” para evitar conflictos entre ambos equipos.

ver también
Además de cambio en arqueros: las otras siete reglas que Conmebol aplica en Copa Libertadores y Sudamericana