La llegada de Marcelo Gallardo revolucionó una vez más a River Plate. El muñeco retornó al cuadro millonario tras un breve paso por el fútbol árabe y lo hace con un objetivo principal: ganar la Copa Libertadores y que tendrá su final en Buenos Aires.
Con el estratega en la banca ya se registraron los primeros cambios y en el duelo de ida ante Talleres lograron sacar ventaja con la solitaria anotación de Paulo Díaz. Por lo que este miércoles buscarán abrochar la clasificación a cuartos de final y esperan por rival entre Colo Colo y Junior de Barranquilla.
Pero más allá de esto, Gallardo busca nuevas cartas para reforzar el equipo y llevarlo a lo más alto. Para esto, exigió la contratación de James Rodríguez. El volante de 33 años está sin club y viene de disputar la Copa América donde fue elegido entre las figuras del torneo.
Por lo mismo cuenta con el respaldo del DT para sumarse al equipo. Lo que además sería el bombazo del mercado de pases y formará un plantel estelar junto a Paulo Díaz y Pablo Solari y los campeones del mundo como Marcos Acuña y Germán Pezella que se sumaron a mitad de año.
El futuro de James Rodríguez
En River Plate no hay temor en abrir la billetera y buscar el fichaje de James Rodríguez. Esto quedó demostrado con la llegada de los mencionados Acuña y Pezella, que retornaron del Sevilla y Real Betis respectivamente. Incluso se hizo un esfuerzo por fichar a Alexis Sánchez, pero este prefirió la opción del Udinese.
Sin embargo, el interés del cuadro millonario no es el único. Según el entorno del colombiano ya se baraja la opción del Celta y Rayo Vallecano. Lo que podría complicar su llegada a River Plate ya que su principal deseo es volver a jugar en Europa.
Ante esto, desde Argentina aseguran que tiene plazo máximo este martes para dar su respuesta. En caso de ser negativa, el elenco de Gallardo buscará otro refuerzo ya que el jueves cierra el libro de pases en el país trasandino.