En Perú están siguiendo de cerca lo que hace la selección chilena. Es el primer rival en Copa América, al entrenador Ricardo Gareca le siguen todos los pasos y además es el archirrival por el Clásico del Pacífico.
A ocho días del debut en Texas por el torneo continental, los medios incaicos admiten su preocupación. La gran muestra de eso es la portada del medio deportivo Líbero de hoy: “Chile mete miedo”.
“Chile ha convertido en un equipo con mayor frontalidad de cara al arco rival, que prefiere no tener tanto la pelota, y sí llegar con contundencia y convertir”, manifiestan en la nota.
El esquema ofensivo es algo a lo que le deben prestar atención. “En varios tramos del partido, el combinado chileno pisaba territorio adversario con muchos hombres”, aclaran.
“No sólo llegaba con Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. A ellos se le sumaban Diego Váldez, Víctor Dávila, los dos del medio Erick Pulgar y Marcelino Díaz, y los carrileros Gabriel Suazo y Mauricio Isla”, agregan.
Gareca le cambia la cara a Chile
En el medio Depor, indican que “más allá de los resultados, hoy la selección del país sureño atraviesa un gran momento por lo mostrado en los choques frente a Francia, Albania y Paraguay”.
Por eso destacan la mano de Gareca, que se hizo notar inmediatamente. “El Tigre ya dejó impregnada su huella en este equipo, devolviéndole la ilusión y confianza al hincha”, confiesan.
Finalizan indicando que “Chile no volvió a mostrar rendimientos destacados después de Pizzi. Pasaron tres entrenadores que no lograron cumplir con las expectativas, como fue el caso de Reinaldo Rueda, Martín Lasarte y Eduardo Berizzo. Y Gareca, en tres partidos, lleva un 66.7% de rendimiento”.