Sólo horas nos separan del comienzo de una nueva edición de la Copa América. Esta vez, la sede será en Estados Unidos y el puntapié inicial lo dará la actual campeona, Argentina, enfrentando a Canadá. Ambos serán rivales de Chile.
Pero los trasandinos no tienen todo claro en el panorama. Su debut tiene varias cosas seguras, pero también ciertas dudas. Si jugadores como el Dibu Martínez y Lionel Messi tienen camiseta titular más o menos fija, hay otros lugares de la cancha que generan incógnita.
Así se pudo ver tras la última práctica de la Selección Argentina en Atlanta, antes del duelo ante el combinado de la hoja de arce. Allí, y tal como consignó TyC Sports, Lionel Scaloni quedó con ciertas dudas.
Son dos los lugares que tendrían al técnico campeón del mundo con un gran signo de interrogación sobre la testa. Uno de ellos es en la parte defensiva, el otro, en ofensiva.
¿Qué nombres quedan por dilucidar para el debut de la Albiceleste?
Lionel Scaloni tiene una oncena posible para el debut con Canadá. No obstante, las dudas aumentan, sobre todo en la parte trasera. Es por eso que el DT aún no se decide por el acompañante de Cristián Romero. El Cuti podría tener a su lado o bien a Lisandro Martínez o a Nicolás Otamendi. La lógica indica que este último ganaría la pulseada.
Otra de las dudas es el nueve del equipo. Pese a que Julián Álvarez corre con ciertas ventaja, Lionel Scaloni podría optar todavía por poner a Lautaro Martínez. Al parecer, será una decisión de último momento.
Teniendo en cuenta esto, la Selección Argentina tendría una oncena de miedo. Iría con Emiliano Dibu Martínez en la portería; Nahuel Molina, Cristián Romero, Nicolás Otamendi (o Lisandro Martínez) y Nicolás Tagliafico atrás; Angel Di María, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister en mediocampo; Lionel Messi y Julián Álvarez (o Lautaro) en ofensiva.
El duelo entre Argentina, campeón defensor, y Canadá comienza a las 20.00 horas de Chile y se jugará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Ricardo Gareca seguramente estará atento a sus siguientes rivales.