La Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. El 20 de junio será el partido inaugural entre Argentina y Canadá de un torneo que estará plagado de estrellas.
Sin embargo, hay una figura que no estará en el certamen. Se trata de Leon Bailey, el jugador más desequilibrante de Jamaica, quien aseguró que no irá a Estados Unidos por problemas con la Federación de Fútbol de su país.
Las pellejerías que pasa el puntero derecho del Aston Villa de la Premier League cada vez que representa a su país, lo llevaron a tomar esta determinación.
“No es nada profesional jugar en Jamaica. Mucha gente no sabe que la mayor parte del tiempo reservo mis propios vuelos para venir a representar a Jamaica porque no son muy profesionales” manifestó el jugador de 26 años.
De hecho aseguró que tampoco cuenta con apoyo económico de los dirigentes. “Por cierto, no recuerdo la última vez que recibí un solo dólar de la Federación”, sostuvo.
Jamaica entrena en condiciones precarias
Bailey sostuvi que “cuando digo que no hay profesionalidad, me refiero a que ni siquiera hay material deportivo adecuado. Cuando llegas al polideportivo lo único que te dan es una camiseta”.
“Es ridículo. Cuando voy allí siento que realmente no saben lo que tienen que hacer”, sostuvo para que la hinchada entienda su decisión.
Jamaica jugará el primer partido ante México, el 22 de junio. Luego enfrenta a Ecuador el 26 y cierra la primera fase enfrentando a Venezuela el 30 de junio.