Se juega la segunda semifinal de la Copa América. Uruguay y Colombia se juegan el todo por el todo para poner un pie en la final del certamen, a jugarse en Miami.

En la primera semifinal, Argentina tuvo un trámite fácil. La Albiceleste venció por 2-0 a Canadá y por segundo año consecutivo irá por el trofeo que les fue esquivo en 2015 y 2016.

Pero, volvamos al Colombia vs Uruguay. Con el primer tiempo terminado, los cafeteros están por encima del marcador, gracias a un gol de Jefferson Lerma a los 39′.

A primera vista, parece muy alentador para la Selección Colombia, de cara a la segunda mitad. Sin embargo, hubo algo que le puso más suspenso al complemento, pues sobre el final de la primera fracción, expulsaron a un cafetero.

¿A quién expulsaron en Colombia y por qué?

Fue en el primer minuto de descuento que la noche se le vino a Colombia. El tanto de Lerma había puesto arriba a los cafeteros, pero la alegría no pudo ser constante.

El colombiano Daniel Muñoz caminaba en dirección contraria a un jugador que se encontraba en el piso, tras una jugada cobrada como foul. Entonces, Manuel Ugarte, mediocampista uruguayo, vino por atrás y lo pellizcó.

La reacción del jugador cafetero fue de lo peor. Lanzó un codazo hacia atrás e impactó en las costillas a Ugarte, quien no perdió la oportunidad y se tiró al piso con “mucho dolor”. El VAR hizo el resto: roja directa para Muñoz.

Lo extraño es que el árbitro no fue a ver la jugada y simplemente confió en la decisión que le dieron por los audífonos. Así, Colombia jugará con uno menos toda la segunda fracción.