Uruguay amargó a Argentina en La Bombonera. La Celeste venció por 2-0 a la Albiceleste y le quitó su invicto en las Eliminatorias al Mundial 2026, pero no sólo eso. Además, el cuadro oriental tuvo un gesto que enfureció al plantel de Lionel Scaloni. Ni Lionel Messi se salvó del amargo momento.
A los 19′, cuando el marcador aún no se movía del 0-0, hubo una pelea entre los jugadores uruguayos y argentinos. Todo partió con una discusión entre Cuti Romero y Maximiliano Araújo, quienes se pelearon la pelota luego de que saliera de la cancha. Luego de eso, empezaron los empujones entre planteles.
Rodrigo de Paul se agarró con Mathias Olivera y Messi se metió en el altercado para empujar al defensor uruguayo. El campeón del mundo luego lo agarró del cuello. No tuvo sanción. Pasaban los minutos, y De Paul y Messi seguían muy enojados.
El árbitro del partido, el colombiano Wilmar Roldán, dialogó con ambas partes e intentó calmar el ambiente. El juego se reinició, pero las peleas no se tuvieron ahí. A los 22′, Manuel Ugarte cometió una falta sobre Messi y los ánimos se volvieron a calentar. Nuevamente se metió De Paul.
Ugarte reaccionó ante la aparición del volante de la selección argentina y le dedicó un gesto que no necesitó explicación. Incluyó hacer un movimiento con la mano cerca de la boca. Por si el jugador del Atlético Madrid no había entendido, Ugarte luego lo insultó. “¡Chupapija!”, le dijo.
El gesto, que aludía a la amista de Messi con De Paul, indignó a la Pulga. “Prefiero no decir lo que pienso. Esta gente joven tiene que aprender de los mayores a respetar. Este clásico siempre fue intenso y duro, pero que hay que tener respeto siempre”, dijo tras el partido.
Uruguay humilló a Argentina
Uruguay de Marcelo Bielsa dio una clase frente a Argentina en La Bombonera. La Celeste superó al local en todas sus líneas y logró un 2-0 que lo instaló en la segunda posición de las Eliminatorias al Mundial 2026. Los uruguayos suman 10 puntos, dos menos que los argentinos.
A los 41′, Matías Viña superó a Nahuel Molina en un duelo por el sector izquierdo y envió un pase directo al área. Ronald Araújo apareció desde atrás para conectar con la pelota y anotar el 1-0 ante el arco del Dibu Martínez, quien alcanzó a tocarla con la mano derecha.
Luego, a los 87′, Nicolás de la Cruz envió un pase profundo a Darwin Núñez, quien se pegó un carrerón hasta el área. Nicolás Otamendi fue el único que lo persiguió, pero no lo pudo alcanzar en velocidad. Núñez remató al arco y la pelota pasó entre las piernas de Martínez antes de cruzar la línea.
“Intentamos jugar mano a mano ante una selección física y rápida. Nos costó encontrar a los jugadores nuestros en la mitad de la cancha. Nunca nos sentimos cómodos. No encontramos la manera de tener la pelota en posesiones largas”, analizó Lionel Messi luego del encuentro.
Todas las novedades de las Eliminatorias al Mundial 2026 en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.